Versión 2018.12.10

La versión 2018.12.10 es una ampliación de la 2018.12.01. Haga clic aquí para consultar la ayuda de la versión 2018.12.01.

COMUNIDADES

Permitir poner el mismo concepto para la base imponible y la cuota de IVA en las pre-facturas y previsiones a comunidades

En la ficha de datos empresa se dispone de la casilla Aplicar desglose de IVA para facturas de honorarios a comunidades en liquidación.

Si esta casilla está desactivada, al introducir los conceptos que componen las facturas a comunidades, para cada línea de la factura solicita sólo el concepto de gasto comunitario. En este caso, al generar la factura, creará un sólo gasto comunitario por la suma de la base imponible más el IVA. 

En cambio, si la casilla Aplicar desglose de IVA para facturas de honorarios a comunidades en liquidación está activada, para cada línea de la factura solicita los concepto de gasto comunitario para la base imponible y para el IVA. En este caso, al generar la factura, creará dos gastos comunitarios, uno por el importe de la base imponible y otro por el IVA. 

Si en las dos casillas indica el mismo concepto de gasto comunitario, aun teniendo activada la casilla Aplicar desglose de IVA para facturas de honorarios a comunidades en liquidaciónal generar la factura, creará un sólo gasto comunitario por la suma de la base imponible más el IVA.

De este modo (teniendo activada la casilla Aplicar desglose de IVA para facturas de honorarios a comunidades en liquidación) se desglosará la base y el IVA de los honorarios en todas las facturas excepto en aquellas en las que se indique el mismo concepto para ambos importes.

FACTURACIÓN

Permitir mostrar la cuenta contable de cliente en la listas de facturas emitidas

En las listas de facturas emitidas a clientes, comunidades y arrendadores se incorpora una nueva columna para mostrar la cuenta contable de cliente. Esta columna sólo será visible si en la ficha de datos empresa se tiene activado el enlace contable.

COMUNIDADES - IMPUESTOS

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 de las comunidades para el cuarto trimestre de 2018, además de los modelos anuales 190, 347 y 184.

IMPUESTOS PROPIOS DEL ADMINISTRADOR

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del fichero de los modelos 111 y 303 del administrador para el cuarto trimestre de 2018, además de los modelos anuales 190, 390 y 347.

ALQUILERES - IMPUESTOS

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 de los arrendadores para el cuarto trimestre de 2018, además del modelo anual 190.