Versión 2018.06.01

DOCUMENTACIÓN DE ADMINET

Vídeos formativos disponibles de forma permanente

Los vídeos formativos de adminet sólo estaban disponibles, por tiempo limitado, en la plataforma de formación. En abril de 2018 se incorporaron definitivamente a esta ayuda de adminet, por lo que están disponibles de forma permanente, más allá del periodo de formación y puesta en marcha del programa. De este modo, nuevos usuarios puede aprender, sin dificultad, el funcionamiento del programa. También los usuarios experimentados pueden revisar la documentación de los circuitos del programa que no conocen todavía o que usan menos. 

Haga clic aquí para acceder a la página de inicio de los vídeos formativos.

Vídeos actualizados

Con la constante mejora de adminet, los vídeos formativos quedan poco a poco desactualizados. Hemos iniciado una tarea de actualización periódica de documentación que pretende ir renovando los vídeos para mejorar su comprensión, adaptarlo a los cambios en las pantallas del programa e incorporar las nuevas funcionalidades añadidas al programa.

A continuación se relacionan los vídeos que han sido actualizados hasta ahora. Haga clic sobre ellos para acceder a la página de ayuda correspondiente.

Vídeos nuevos

Se han incorporado nuevos vídeos al tutorial audiovisual. Se relacionan a continuación. Haga clic sobre ellos para acceder a la página de ayuda correspondiente.

En configuración personal, identificar el estilo activo

En el cuadro de estilos de adminet, que se encuentra en el menú Configuración personal, se destaca el estilo que tiene activo el usuario.

Además, situando el ratón sobre cualquiera de los iconos de los estilos, se muestra su nombre.

Si se despliega la lista de estilos, éstos se muestran agrupados según sus características.

Haga clic aquí si desea más información sobre la configuración personal del usuario.

Nueva herramienta para fusionar conceptos de gastos

Se incorpora una herramienta que permite Fusionar conceptos de gastos. Es de utilidad cuando se detecta que se han abierto varios conceptos para un mismo tipo de gasto.

Haga clic aquí para ver su funcionamiento.

Mejoras en la herramienta Fusionar contactos

Se ha modificado el funcionamiento de la herramienta Fusionar contactos, para que fusione también los datos localizados en las formas de contactar.

Haga clic aquí para ver el funcionamiento de esta herramienta.

HORIZONTAL

En transferencias desde cuentas de comunidad y/o macrocomunidad permitir que el presentador alternativo sea también ordenante

En la ficha de la cuenta bancaria de la comunidad y de la macrocomunidad, se ha añadido una nueva casilla, titulada Usar datos de presentador como datos de ordenante. Se aloja en la pestaña Transferencia y es visible si se activa la opción Unir con otras cuentas del mismo banco.

Recordamos que en una versión anterior ya se incorporó una casilla igual, que se muestra cuando se activa la opción Archivo individual para esta cuenta.

Forma de cobro de recibos por “Compensación adminis vertical”

Se ha añadido una nueva forma de cobro de recibos de comunidades denominada Compensación adminis vertical

Esta forma de cobro se usa para aplicarla en aquellos recibos que deban ser cargados en liquidaciones de propietarios cuya administración se realiza con adminis vertical. 

La forma de cobro Compensación adminis vertical se puede escoger en la pestaña Formas de cobro de la ficha del contrato de propiedad.

Antes de que se añadiera la forma de cobro Compensación adminis vertical, se usaba la forma de cobro Compensación contable para este mismo propósito. 
Con la Compensación adminis vertical, se simplifica considerablemente este procedimiento, por lo que recomendamos el cambio de la forma de cobro.

Haga clic aquí para tener más información acerca de la forma de cobro Compensación contable.

Haga clic aquí para ver el funcionamiento de la forma de cobro Compensación adminis vertical.

Incluir cobros anticipados en liquidación de sólo gastos

Se añade a la liquidación de Sólo gastos, información referente a los cobros anticipados por los propietarios, dando lugar a un nuevo total, denominado Saldo a pagar y que indica la suma de los importes de los saldos que deberán pagar los propietarios.

Recuerde que el cobro anticipado es la entrega, por parte del propietario, de una cantidad de dinero que se destinará al cobro de recibos que se emitirán en un futuro.

En el ejemplo siguiente, se ha registrado el cobro anticipado de un propietario por un importe de 245 €. La liquidación de gastos los incluye al pie.

La liquidación resumen muestra los saldos, sin indicar nada referente a los cobros anticipados.
La liquidación individual del propietario que ha realizado el pago anticipado, refleja la cantidad aportada. El recibo que se le emitirá será por la diferencia entre el saldo de liquidación y el importe anticipado.

CONTABILIDAD

Se permite eliminar cierres de caja

Hasta la versión anterior los cierres de caja tenían un carácter irreversible. En esta versión se incorpora la posibilidad de eliminar un cierre de caja. 

Haga clic aquí para ver cómo se hace y las implicaciones que conlleva.

Añadir nuevos parámetros para enlace con Contaplus

En la sección Enlace contable de la ficha de Datos empresa, se han añadido dos nuevas casillas, que se muestran sólo si el programa contable escogido es Contaplus.

  • Cuenta contable de IVA exento (compras): Para las facturas de compra incluidas en el fichero de enlace a Contaplus y que tengan un importe exento de IVA se generará un apunte contable por el importe exento de IVA y se asignará esta cuenta contable a ese apunte. De esta manera, Contaplus reconocerá el importe exento de IVA y lo incluirá correctamente en el libro de IVA. En el plan contable de Contaplus, esta cuenta es una cuenta de IVA (472...) con porcentaje de IVA 0.
  • Cuenta contable de IVA exento (ventas): Para las facturas de venta incluidas en el fichero de enlace a Contaplus y que tengan un importe exento de IVA se generará un apunte contable por el importe exento de IVA y se asignará esta cuenta contable a ese apunte. De esta manera, Contaplus reconocerá el importe exento de IVA y lo incluirá correctamente en el libro de IVA. En el plan contable de Contaplus, esta cuenta es una cuenta de IVA (477...) con porcentaje de IVA 0.

FACTURACIÓN

Se oculta la forma de cobro en las facturas emitidas

En la ficha de los clientes se dispone de una pestaña en la que se puede indicar la forma de cobro por defecto establecida para ese cliente.

Cuando se crea una pre-factura, se copia la forma de cobro del cliente en la pre-factura y se permite cambiar la forma de cobro sólo para es factura.

Cuando se emite la factura, a partir de la forma de cobro de la pre-factura se calculan los vencimientos concretos de la factura y los importes correspondientes a cada uno de ellos, que pueden ser cambiados por el usuario, si lo considera necesario. 

En versiones anteriores de adminet, además de mostrar los vencimientos, se mostraba también la pestaña Forma de cobro que tenia la pre-factura. Esta pestaña se oculta a partir de ahora para evitar posibles confusiones, ya que los datos que contiene pasan a ser irrelevantes.
 
Este mismo comportamiento se repite en las pre-facturas creadas a partir de asistente cuando se ha indicado en la casilla ¿Generar vencimientos automáticamente en base a la fecha prevista de emisión?

Totalizar la factura de proveedor al añadir o modificar líneas de conceptos

Se ha modificado la ventana de edición de conceptos de factura de proveedor para que cuando se modifica o añade una nueva línea se pueda ver el importe total por el que se registrará la factura.

En la ficha de factura emitida a comunidad, añadir acceso al registro de facturas de industriales

Se ha modificado la ficha de la factura emitida del administrador a comunidades, para añadir un nuevo botón con el título Abrir factura horizontal.

A través de este botón, se abre la ficha de la factura de industrial registrada en la comunidad receptora de la factura.