Versión 2016.05.05

 

GENERAL

  • La fuente predeterminada de los comunicados se establece desde la configuración personal del usuario (Configuración personal->Configuración personal)

  • Nueva opción que permite duplicar un mantenimiento o una póliza de seguro, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción ‘Duplicar’. Mismo comportamiento en: Ficha de la comunidad, Ficha del arrendador, Ficha del cliente y Ficha del administrador

 

HORIZONTAL

  • En la introducción de datos de la reunión, cuando un asistente viene en representación de múltiples propiedades, se puede eliminar una propiedad determinada, si necesidad de eliminar el asistente completo

 
  • Al dar de alta nuevas líneas de previsiones o pre-facturas, se permite ahora la opción de dar de alta directamente una línea de separación.

 
  •  Se permite devolver facturas de honorarios a comunidades, así el administrador podrá devolver una factura que ha girado al banco para su cobro. Al devolver la factura de honorarios el programa generará cobros pagos del administrador negativos, que asociará a la factura que se devuelve, y marcará esta factura como devuelta.
  • Por otro lado, eliminará el pago de la factura del industrial asociada a esta factura del administrador que se devuelve.
  • Por ejemplo, si el administrador domicilia a la cuenta bancaria de la comunidad, el pago de su factura de honorarios y en la cuenta de la comunidad no hay saldo, adminet le permitirá realizar la devolución de su factura y marcar como no pagada la factura del industrial asociada
  • Devolución de recibos y vencimientos de facturas de forma masiva a través del fichero de devolución SEPA

 
  • En la ficha de pre-factura y factura, se reordena la pestaña de vencimientos, ahora existe un único listado y se añade una columna donde indicamos los vencimientos cobrados a cuenta

 

  • Desde la ficha y lista de facturas, se ha añadido un nuevo botón que permite abrir la emisión de la factura

 
  • Si la lista de previsiones la tenemos filtrada por un cliente en específico, al dar de alta una nueva previsión, el asistente prefijará el cliente que teníamos en la lista.

 

  • Si la lista de pre-facturas la tenemos filtrada por un cliente en específico, al dar de alta una nueva pre-factura, el asistente prefijará el cliente que teníamos en la lista

 
  • Se añade la lista de conceptos del administrador en la ficha del proveedor. Estos conceptos representan los conceptos por los cuales el proveedor le va a facturar al propio administrador. De este modo, cuando demos de alta una factura de proveedor, estos conceptos saldrán predeterminados.

 
  • Cuando se crea una factura desde el punteo del extracto, se fijará como fecha de la factura la fecha del movimiento del extracto y no la fecha actual, de todos modos esta fecha se puede editar posteriormente

 

  • Nuevo informe de saldos de comunidades. Muestra una lista con los saldos de liquidación de todas las comunidades a la fecha introducida, permite mostrar los saldos de fondo ordinario, derramas y fondo de reserva. Indicando en rojo los saldos negativos. (Informes->Saldos de comunidades)

 

  • En el informe de recibos de la comunidad, se han añadido dos campos nuevos ‘Compensado’ y ‘Cobrado’. De esta forma podremos ver aquellos recibos que tengan un importe compensado o cobrado

 
  • Contabilización de forma separada de los honorarios de administración e IVA. Para que el sistema desglose estos conceptos, en la ficha de “Datos Empresa” pestaña Datos Administrador->Comunidades debemos marcar la opción “Aplicar desglose de IVA para facturas de honorarios a comunidades en liquidación”. De esta manera, cuando demos de alta la previsión o la pre-factura, debemos introducir el concepto del plan de gasto por el cual se imputará el IVA .

 
  • Vemos un ejemplo al dar de alta una nueva línea.

 
  • Se permite generar las cuotas de contadores en fechas diferentes a la de las cuotas ordinarias. Ahora, al dar de alta la lectura, el sistema nos pregunta si queremos cobrar dicho importe en el siguiente recibo ordinario o en un recibo independiente

 

  • En contadores, el precio unitario por departamento permite introducir un importe con 4 decimales

 

  • Desde la lista y ficha del cliente, comunidad y macrocomunidad, a través del botón facturas podíamos acceder a las previsiones y facturas, ahora se ha añadido una nueva opción para acceder a las pre-facturas

 

  • En el Informe de plan contable se muestran los clientes separados en dos grupos, clientes de tipo gestoría y clientes de tipo comunidades

 
  • En la ficha ‘Datos empresa’ donde se configura toda la información referente al Administrador, en el apartado ‘Enlace contable’, se ha añadido el apartado ‘Parámetro contabilidad ADMINIS’ que permite fijar los asientos predefinidos para Cobros/pagos, Compras y Ventas

 
  • En la exportación contable hacia adminis, se requiere que Adminis esté a una versión superior a 2016.04.11. En caso de no estarlo, el sistema pregunta si usted desea continuar con la exportación bajo su responsabilidad. Tenga en cuenta, que de seguir adelante, adminis no realizará los asientos en el cuaderno del IRPF.

 
  • Se permite introducir cuentas contables para cada tipo de IRPF. (Datos básicos->Tipos de IRPF)

 
  • Ahora el sistema permite el escaneo de documentos en máquinas con arquitectura de 64bits.

 
 

ADMIWEB 24H

El orden de las tareas de las incidencias, sale ahora en el mismo orden en el que se indicó en Adminet
 

IMPUESTOS ADMINISTRADOR

Modelo 390

  • Se permite la presentación del Modelo 390 
  • Al entrar en la opción del “Modelo 390”, además de mostrar la lista de los modelos 390 generados, aparecen las siguientes opciones:
 

            Generar nuevo modelo 390”: Permite generar, a través de un asistente, el modelo 390 a partir de las facturas recibidas de proveedores y las facturas emitidas a comunidades y clientes.

            Ver informe (Facturas emitidas)”: Permite listar las facturas emitidas a los clientes, este informe es útil para revisar las facturas incluidas en el modelo antes de su presentación. 

            Ver informe (Facturas recibidas)”: Permite listar las facturas recibidas de los proveedores, este informe es útil para revisar las facturas incluidas en el modelo antes de su presentación.

            Enviar informe (Facturas emitidas)”: Permite enviar a través de un asistente de envío masivo el informe anterior individualizado para cada cliente. 
            Enviar informe (Facturas recibidas)”: Permite enviar a través de un asistente de envío masivo el informe anterior individualizado para cada proveedor. 
 
 
  • Para la presentación del modelo 390 podemos especificar el representante legal (necesario para cuando el administrador es una empresa, es decir persona jurídica). Esta información se introduce en Configuración->Datos empresa pestaña Datos administrador->Datos para impuestos apartado "Representantes legales para el administrador"



Modelo 303

  • Nuevas opciones en la presentación del modelo 303
  • Al entrar en la opción del “Modelo 303”, además de mostrar la lista de los modelos 303 generados, aparecen las siguientes opciones:


            Generar nuevo modelo 303”: Permite generar, a través de un asistente, el modelo 303 a partir de las facturas recibidas de proveedores y las facturas emitidas a comunidades y clientes.

            Ver informe (Facturas emitidas)”: Permite listar las facturas emitidas a los clientes, este informe es útil para revisar las facturas incluidas en el modelo antes de su presentación.

            Ver informe (Facturas recibidas)”: Permite listar las facturas recibidas de los proveedores, este informe es útil para revisar las facturas incluidas en el modelo antes de su presentación.

            Enviar informe (Facturas emitidas)”: Permite enviar a través de un asistente de envío masivo el informe anterior individualizado para cada cliente.

            “Enviar informe (Facturas recibidas)”: Permite enviar a través de un asistente de envío masivo el informe anterior individualizado para cada proveedor.