Versión 2014.12.12

GENERAL

  • Nueva opción que permite reactivar clientes dados de baja, desde el menú contextual de la lista de clientes opción “Reactivar”. El sistema muestra un diálogo de confirmación antes de su reactivación.
  • Nueva opción que permite reactivar proveedores dados de baja, desde el menú contextual de la lista de proveedores opción “Reactivar”. El sistema muestra un diálogo de confirmación antes de su reactivación.
  • Se ha añadido una nueva columna en las listas de comunicados y notificaciones, que agrupa todos los iconos que indican si la notificación o el comunicado tiene adjuntos, si está asociado con incidencia, nivel de prioridad, si está asociado con recibo etc. De esta forma, se reduce el espacio de tener una columna para cada icono indicativo. Estas columnas individuales se mantienen en la lista pero se colocan al final de las columnas.
  • Se mejora la integración con la centralita telefónica Asterisk haciendo que sea compatible con la última versión estable (11).
  • Cuando desde el asistente de envío masivo de notificaciones seleccionamos la opción “Todos los propietarios activos” o “Todos los inquilinos activos” no se envía la notificación a los propietarios e inquilinos de comunidades dadas de baja.
  • En la pestaña de procesos, se añade la opción de “Eliminar comunicados masivamente”. Este asistente permite a través de diversos filtros seleccionar los comunicados que se desean eliminar.

COMUNIDADES

  • En la ficha del presupuesto, se añade un nuevo campo “Período” que permite establecer el período del presupuesto ordinario.

Liquidación sólo gastos

  • Se añade una nueva forma de liquidación ordinaria: “Sólo Gastos”. Esta forma de liquidación funciona de forma tal que en cada trimestre se realiza la liquidación ordinaria de la comunidad y el resultado de los gastos de cada piso en este periodo, constituirá la cuota que se emitirá en el siguiente recibo.
  • Para que las comunidades nuevas puedan acometer los gastos del primer periodo, se generan cuotas a partir del presupuesto ordinario, constituyendo el fondo inicial de la comunidad.
  • Para comunidades existentes, este fondo inicial se puede establecer a través del botón “Fondos iniciales” de la ficha de la comunidad. Este botón también es útil para consultar el fondo inicial de la comunidad.
  • En ejercicios sucesivos, este fondo inicial se puede ajustar a través de la aprobación de un nuevo presupuesto y la consiguiente generación de una cuota “Regularización de la cuota inicial” basada en la diferencia del fondo inicial existente y el presupuesto que se aprueba. Por ejemplo esta opción puede resultar útil cuando hay incrementos del IPC.

  • A continuación se enumeran los cambios asociados a la mejora:
    • Se modifica el asistente de alta comunidad, en el paso de configuración de cuentas bancarias, se puede especificar ahora la forma de liquidación
    • En la pestaña procesos, se ha añadido un nuevo proceso con nombre “Generar incidencias para liquidaciones de solo gasto”. Este proceso creará una incidencia por cada comunidad que tengan como forma de liquidación “Sólo gastos”, cada una de estas incidencias contendrá tareas necesarias para llevar a cabo todo el proceso. Las tareas son: Hacer liquidaciones
      • Enviar liquidaciones al presidente
      • Recibir aceptación por parte del presidente
      • Enviar liquidaciones a los propietarios
      • Cierre de liquidación

  • Cuando la comunidad está marcada como liquidar solo gastos, la opción de “Saldos de liquidación” se sustituye por “Fondos iniciales”. Esta ficha solicita la información acorde el tipo de liquidación solo gastos.

Informes

  •  Nuevo informe “Estado de cuentas detallado” que permite ver de forma rápida el estado de cuentas de la comunidad. Este informe sustituye al informe de simulación de liquidación. Está accesible desde la lista de comunidades o macro-comunidades, haciendo click con el botón derecho, en el apartado informes seleccionamos “Estado de cuentas detallado”.
  • Nuevo informe “Estado de cuentas express” que permite ver un resumen del estado de cuentas de la comunidad. Está accesible desde la lista de comunidades o macro-comunidades, haciendo click con el botón derecho, en el apartado informes seleccionamos “Estado de cuentas express”.