Versión 2014.06.06

 

MEJORAS ADMINET

  • Se mejora el proceso de recepción de E-Mails. En ocasiones, se recibía un correo electrónico sin contenido y con un fichero adjunto con nombre Winmail.dat. El formato de este fichero no era reconocible por el sistema, por lo tanto, no era posible abrirlo. Esta mejora permite visualizar correctamente este tipo de correos
  • Se mejora el corrector ortográfico en idioma ‘Catalán’ y ‘Castellano’
  • El proceso de traspaso de datos entre Adminis y Adminet, incorpora el campo email del inquilino. Este campo se añadió recientemente en Adminis
  • Se ha restructurado y añadido nuevas opciones de menú en el menú de pestañas superior. Se ha eliminado la opción ‘Configuración del sistema’ ubicada en la barra de menús lateral. Las opciones que incluían, se han redistribuido en el menú de pestañas superior
 
 

MEJORAS ADMIWEB

  • Las actas generadas con Adminet se publican en el portal Admiweb 24h. Las actas subidas anteriormente con Adminis, continúan mostrándose
 

MEJORAS ADMINET HORIZONTAL

  • En la liquidación, en el apartado de listado de recibos pendientes, se mueve la columna ‘Departamento’ al primer lugar y se ordena el listado por Piso, Fecha. Se ha eliminado la columna ‘Estado’ para poder ampliar el campo ‘Concepto principal’
  • Ahora el informe individual, muestra siempre el total de recibos pendientes para ese propietario.
  • Se permite ahora, hacer convocatorias con fechas anteriores a la actual. El sistema, en vez de mostrar una alerta conforme no era posible, muestra un diálogo advirtiendo que la convocatoria que estamos creando es anterior a la fecha actual, y nos pregunta si deseamos continuar
  • Las facturas en las que tienen más de un concepto de reparto, la repartición se realiza ahora por importe y no por porcentaje
  • Se ha rediseñando la ficha del recibo para tener una mejor disposición y accesibilidad a los datos. Se ha agrupado la información en pestañas
  • Se ha rediseñando la ficha de la factura para tener una mejor disposición y accesibilidad a los datos. Se ha agrupado la información en pestañas
 

Caja

  • Se han incorporado importantes mejoras en el módulo de caja. Ahora, además de cobrar recibos, podemos pagar facturas e introducir gastos comunitarios desde un mismo movimiento
  • En la lista de movimientos de caja, se introducen nuevos filtros
  • Se crea una nueva ficha de movimiento de caja. Haciendo doble clic en el movimiento de caja que se desea consultar
 
 

Punteo de extractos

  • Se ha añadido un nuevo menú, ‘Localizaciones N43’ ubicado dentro de ‘Contabilidad’ que muestra una lista con las identificaciones automáticas creadas desde el punteo de extractos bancarios. Si alguna de esta identificación es incorrecta, ahora la podemos eliminar y volverla a crear la siguiente vez que punteemos el extracto
  • Se mejora el asistente de identificación de extractos bancarios. Se crean dos nuevos tipos: Ingreso múltiple comunitario (para movimientos en positivo) y Gasto múltiple comunitario (para movimientos en negativo). Permite asociar a un mismo movimiento el cobro de recibos pendientes, el pago de facturas de industriales o el pago de un simple gasto comunitario
  • Se permite la importación de múltiples ficheros en formato N43 en un mismo proceso. Simplemente seleccionando los ficheros a importar desde el explorador de archivos
  • Desde la ficha de extractos bancarios, los movimientos que han sido descartados, podemos restablecer su estado a ‘Pendiente’ haciendo clic derecho sobre el registro y seleccionado la opción ‘Restaurar movimiento como pendiente’
 
 

Recibos

  • Una vez realizada la emisión de recibos, el sistema muestra la ficha de la emisión que acabamos de realizar y abre automáticamente el asistente de avisos de emisión.
  • El asistente de avisos de emisión permite enviar notificaciones masivamente a los propietarios comunicándoles que se han puesto en circulación recibos en su atención.
  • Cuando se haya realizado el aviso de emisión, se mostrará la ficha de la emisión de recibos.
  • Desde la ficha de la emisión de recibos, podemos realizar una impresión masiva de los recibos que conforman dicha emisión
  • Dentro de la ficha del recibo, se añade un nuevo apartado donde podemos añadir notas relacionadas con dicho recibo

 

Ajustes en notificaciones para poder asociar con recibos
 

 
  • Se permite asociar comunicados y notificaciones a recibos, similarmente como se realizar con las incidencias. A un recibo, se le pueden asociar tres tipos de notificaciones:
    • Notificaciones genéricas: Se generan desde la propia ficha del recibo, específicamente desde las opciones de notificar y contactar del menú de la comunidad y propietario principal
    • Notificaciones de avisos de emisión: Se generan desde el asistente de avisos de emisión de recibos
    • Notificaciones de reclamación de recibos: Se generan desde la propia ficha del recibo específicamente desde el menú “Reclamar recibos” y también del asistente para reclamar recibos masivamente

  • Se añade la opción de asociar ‘Recibo’ a una notificación de tipo ‘Fax’, ‘Llamada telefónica’ o ‘SMS’. También a un comunicado.
  • Una vez asociado, existe la opción de abrir el recibo asociado y de desasociar el recibo
  • Cuando una notificación o comunicado está asociado a más de un recibo, se muestra un formulario intermedio para seleccionar el recibo sobre el cual se desea realizar la operación. En este caso, este formulario se mostrará tanto en la operación de ver los recibos asociados y de desasociar
  • Cuando se envía un comunicado asociado a un recibo y el propietario responde este correo, el sistema automáticamente asociará el comunicado de respuesta con el recibo en cuestión
  • En las listas de comunicados y notificaciones se añade una columna que indica si el comunicado o la notificación está asociado a un recibo
 

Aviso emisión de recibos
 

 
  • Se crea un nuevo asistente para el aviso de emisión recibos. Este aviso lo podremos realizar a través de E-Mail, Correo postal, Fax y Buró Fax. Disponemos de una serie de filtros para el envío de la notificación; podemos filtrar por el estado de cobro de los recibos (pendiente de cobro, devuelto y cobrado), así como por la forma de cobro (domiciliación, pasan por despacho e ingreso en cuenta). Por ejemplo, podemos enviar un mail a los propietarios de una comunidad informándoles que pueden pasar por el despacho a pagar el recibo
  • Se han añadido las correspondientes plantillas de avisos de recibo, tanto para avisos de emisión como de reclamación de recibos
  • Se incorpora un nuevo módulo que permite la reclamación y gestión de los recibos pendientes de cobro y devueltos. Permite llevar un control exhaustivo del estado de la reclamación de cada recibo.
  • Estados de la reclamación: ◦
    • Recibos pendientes: Son aquellos recibos que están pendientes de cobro y están pendientes de reclamación
    • Recibos devueltos: Son aquellos recibos domiciliados y que han sido devueltos y están pendientes de reclamación
    • Recibos reclamados: Son aquellos recibos pendientes o devueltos que han sido reclamados, al menos una vez
    • Recibos con acuerdo de pago: Son aquellos recibos que se ha llegado a un acuerdo con el propietario para realizar su pago en una fecha concreta
    • Recibos reclamados judicialmente: Son aquellos recibos que han sido reclamados judicialmente