Versión 2021.04.01

La versión 2021.04.01 es una ampliación de la 2021.03.10. Haga clic aquí para consultar la ayuda de la versión 2021.03.10.

ALQUILERES

Se añaden mejoras en informes económicos del arrendador

Configuración

Se han mejorado los siguientes informes económicos del arrendador para permitir al usuario configurar algunos aspectos de los mismos según las características de cada arrendador.
  • Gastos e ingresos anual
  • Rentabilidad anual
  • Renta anual
La mejora parte de la inclusión de una nueva pestaña en la sección Configuración de la ficha del arrendador que permite parametrizar la forma de mostrar los datos.

Los informes muestran la información para cada arrendador según se indique en la configuración de su ficha. 

Exclusión selectiva de conceptos de gastos no asociados a facturas

Se ha agregado una nueva columna en los conceptos de gasto del arrendador que permite excluir, en los informes económicos, los gastos no asociados a facturas cuyo concepto tenga marcada la casilla Excluir de informes económicos.

Esta casilla no afecta a los gastos asociados a facturas, que serán informados en su totalidad.

Exclusión selectiva de otras facturas recibidas

Se ha añadido una nueva casilla en la ficha de otra factura recibida del arrendador, que permite indicar que se excluya esta factura de los informes económicos.

Mejora en el diseño del "Informe de renta"

Se ha rediseñado el informe para adaptarlo a las posibles configuraciones incorporadas en la ficha del arrendador.

Además, se ha modificado la información de los gastos asociados a facturas para mostrar, en diferentes columnas, la base imponible, cuotas de IVA e IRPF, importe exento y total factura menos retención.

Nuevo "Informe de fianzas"

Se ha incorporado la posibilidad de emitir un informe con las fianzas recibidas por el administrador entre dos fechas. Está pensado para obtener los datos de los ingresos a realizar a la entidad pública.

Se permite añadir una fianza que ha sido gestionada con otro programa o que ya ha sido contabilizada

En el asistente de nueva fianza se añade una pregunta que permite distinguir entre una fianza que se gestiona íntegramente con adminet y otra que se ha gestionado con otro programa y se desea añadir para continuar llevándola desde adminet a partir de este momento.

Nuevo concepto predefinido del arrendador para "Ingresos por fianzas no devueltas"

Se ha añadido un nuevo concepto de gasto predefinido del arrendador para ser usado cuando se procesa una devolución de fianza cuyo destinatario es el arrendador. De este modo se facilita la comprensión de los movimientos en la liquidación del arrendador.

Al registrar una devolución de fianza cuyo destinatario es el arrendador, se solicita la ampliación de concepto para el ingreso, ofreciéndose por defecto la dirección del departamento.

CONTABILIDAD

Opción para identificar facturas correspondientes a otro usuario

Se ha añadido en la ficha del usuario una nueva pestaña que permite otorgar permisos al usuario para identificar facturas pertenecientes a otro usuario.

FACTURACIÓN

Ajuste en proceso "Domiciliar vencimientos"

Se ha modificado el asistente del proceso Domiciliar vencimientos para que la fecha de ejecución de cobro no sea propuesta por el programa sino que deba ser cumplimentada por el usuario.