Versión 2021.03.01

APLICACIONES PARA MOVIL

Última versión de ADMINET APP


Última versión de ADMIN24H APP


GENERAL

Nuevos datos relacionados con los departamentos (cédula de habitabilidad, certificado energético, metros cuadrados)

Se han añadido los siguientes datos en la ficha de los departamentos:
  • Número de cédula de habitabilidad.
  • Número de certificado energético.
  • Metros cuadrados.

El certificado energético puede ser expedido para un edificio entero o para un departamento concreto. En el caso de que sea expedido para el edificio entero, deberá hacerse constar ese número de certificado en cada uno de los departamentos de la finca.

Se desactiva permiso por defecto en "Comunicados del grupo de trabajo"

Se ha desactivado a todos los roles el permiso de acceso a los Comunicados del grupo de trabajo. Si usted estaba usando esta vista de comunicados, deberá acceder a los roles y volver a activa este permiso.

Nueva vista "Todos los comunicados"

En la vista de los comunicados se ha creado una nueva lista de todos los comunicados. Esto permite al usuario ver los comunicados que se encuentran marcados como no leídos en la bandeja de comunicados activos de los todos los usuarios de la empresa.


Esta opción está pensada para que todos los usuarios compartan los comunicados recibidos y den atención a la bandeja de entrada de forma conjunta.
 
Desde esta vista se puede adquirir un comunicado cuyo destinatario sea otro usuario y pasarlo a la bandeja de comunicados activos propia.

Por motivos de seguridad y confidencialidad, esta opción está desactivada y oculta por defecto. Si desea usarla, debe acceder a los roles y activar el permiso de acceso a los Ver todos los comunicados pendientes de leer.  Haga clic aquí para ver el funcionamiento de la bandeja "Todos los comunicados" y su activación.

COMUNIDADES

Botón "Calcular saldos de liquidación" en el pago por transferencias a industriales

Se ha añadido un botón a la ventana del proceso, con el título Calcular saldos de liquidación que muestra al usuario el saldo de liquidación resultante tras pagar cada factura. 

Al hacer clic en este botón se muestra por cada línea, en la columna Saldo liquidación, el saldo de la comunidad para la liquidación a la que corresponde la factura. La línea se mostrará en rojo si tras pagar las facturas seleccionadas, el saldo resulta negativo.

Si el usuario desea omitir el pago de alguna de esas facturas puede desmarcarla como venía haciendo hasta ahora. En ese caso, si el saldo de la liquidación ya no resulta negativo, se vuelve a mostrar en color negro.

Traducción de los puntos del orden del día

Se ha incorporado la posibilidad de traducir los puntos del orden del día a los idiomas seleccionados para los propietarios de las comunidades.

Mejoras en las votaciones de reunión al entrar y salir asistentes

Se ha mejorado la gestión de la reunión, de modo que si un asistente se registra tras haberse votado un punto del orden del día, al volver a entra en ese punto, permite añadir al nuevo asistente para que pueda emitir su voto.

Además, si se desmarca la asistencia de un propietario que había emitido voto en algún punto, también se advierte al usuario de que se quitarán sus votaciones.

Nueva columna "Asunto" en vista de reuniones

Se ha añadido una nueva columna en la vista de reuniones mostrando el texto del asunto de la incidencia asociada. La columna se sitúa por defecto a la derecha, pero puede cambiarla de lugar si lo desea.

ALQUILERES

Nuevo registro "Fianzas de alquiler"

Se ha implementado un registro de fianzas de alquiler. Haga clic aquí para acceder a la ayuda.

Ajustes en informe de rentabilidad y de gastos e ingresos

En estos dos informes se excluyen los movimientos de pago de saldo de liquidación, anticipos de saldo y fianzas.

Se añade gráfico de barras al informe de gastos e ingresos

Se ha añadido un gráfico de barras al final del informe de gastos e ingresos. Vea una muestra.

Nuevo proceso de envío de informes periódicos

Se ha desarrollado un nuevo proceso que permite enviar, de forma masiva, los informes periódicos a los arrendadores. 

Nuevo informe "Renta anual"

Se ha implementado un nuevo informe para facilitar al arrendador los datos para atender sus obligaciones tributarias. 

Este informe se encuentra en fase de evaluación a nivel estético y de resultados. 
En la próxima versión a primeros de abril de 2021 se publicará la versión definitiva.
En caso de usarlo, se ruega confirmar la veracidad de los datos informados. 

Opción para incluir conceptos no liquidables en la factura de alquiler

Se ha añadido la posibilidad de imprimir los conceptos del recibo que no son liquidables en la factura de alquiler.

En la ficha de los conceptos de recibo del contrato de alquiler, se ha añadido una nueva casilla, que sólo se muestra cuando el concepto es No liquidable
Incluir concepto no liquidable en la factura al inquilino. Si se activa, este concepto será impreso en la factura de alquiler que se remite al inquilino. Si se deja desactivado, este concepto no aparecerá en la factura de alquiler.

Botón "Calcular saldos de liquidación" en el pago por transferencias a industriales

Se ha añadido un botón a la ventana del proceso, con el título Calcular saldos de liquidación que muestra al usuario el saldo de liquidación resultante tras pagar cada factura. 

Al hacer clic en este botón se muestra por cada línea, en la columna Saldo liquidación, el saldo de la comunidad para la liquidación a la que corresponde la factura. La línea se mostrará en rojo si tras pagar las facturas seleccionadas, el saldo resulta negativo.

Si el usuario desea omitir el pago de alguna de esas facturas puede desmarcarla como venía haciendo hasta ahora. En ese caso, si el saldo de la liquidación ya no resulta negativo, se vuelve a mostrar en color negro.

ALQUILERES - GESTOR PATRIMONIAL

Facturas de proveedor pendientes de aceptación y rechazadas se incluyen en el enlace contable del gestor patrimonial

Se ha modificado el enlace contable del gestor patrimonial para que incluya también las facturas cuyo estado sea "Pendiente de aceptar" o Rechazada". Hasta ahora sólo se enlazaban aquellas cuyo estado era "Aceptada".

Con este cambio se iguala la lógica de contabilización de las facturas a la que se sigue para incluirlas en los modelos de impuestos.

CONTABILIDAD

Impresión de cheque manual

Se ha incorporado la posibilidad de imprimir el cheque que se contabiliza desde la opción Transferencias y cheques.

Para que se pueda imprimir el cheque debe tener configurada una plantilla de cheque para la entidad bancaria sobre la que lo esté contabilizando. 

Tras la contabilización del cheque, se muestra la ventana para la impresión del mismo.

Facturas de proveedor pendientes de aceptación y rechazadas se incluyen en el enlace contable del administrador

Se ha modificado el enlace contable del administrador para que incluya también las facturas cuyo estado sea "Pendiente de aceptar" o Rechazada". Hasta ahora sólo se enlazaban aquellas cuyo estado era "Aceptada".

Con este cambio se iguala la lógica de contabilización de las facturas a la que se sigue para incluirlas en los modelos de impuestos.

FACTURACIÓN

Dividir una previsión de honorarios a arrendador entre varios grupos de liquidación

En la ficha de la previsión se permite especificar, por cada línea de detalle, el grupo de liquidación al que pertenece. 

El asistente para añadir una previsión, solicita si se asocia el conjunto de la misma a un grupo o a una hoja de liquidación.

  • Si se asocia la previsión a un grupo de liquidación, todas las líneas que la compongan se asociarán también a ese grupo. 
  • Si se asocia la previsión a una hoja de liquidación, al introducir las líneas, se permitirá indicar para cada una de ellas si se asocia con directamente a la hoja o a alguno de sus grupos, pudiendo estar asociada cada línea a un grupo de liquidación distinto.

Las pre-facturas que se crean a partir de una previsión, heredan de ella la asociación de hojas y grupos en la cabecera y las líneas de detalle.