Envío de notificaciones a través del Servicio de notificaciones del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona i Lleida (CAFBL)

Introducción

El Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona i Lleida (CAFBL) dispone de un servicio por el cual presta a sus colegiados el servicio de entrega de notificaciones por carta. Dispone de dos modalidades de notificación:
  • Fehaciente CAFBL remite al destinatario la documentación por correo certificado, con confirmación de entrega y certificado de contenido. 
  • OrdinariaCAFBL remite al destinatario la documentación por correo ordinario, sin confirmación de entrega ni certificado de contenido. 
Adminet implementa la posibilidad de realizar el envío de las notificaciones a través de este servicio. 

Para conocer más a fondo los detalles de este servicio puede contactar directamente con el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona i Lleida ( https://www.cafbl.cat ).

Uso del servicio

Configuración de acceso al servicio

Para poder usar este servicio se debe obtener unas credenciales de acceso, que facilita el propio Colegio. Estas credenciales deben guardarse en adminet, Acceda a la opción de menú Configuración. Haga clic sobre el botón Configuración del servidor y escoja la opción Notificaciones CAFBL


Se abrirá la siguiente ventana. Active la casilla Habilitar y registre las credenciales facilitadas por el Colegio.

Ajustes en direcciones postales para poder acceder al servicio

Las direcciones postales contienen las casillas DirecciónCódigo postal, Población, Provincia y País. Estos datos se encuentran en las fichas de contactos, industriales y usuarios. Para que se pueda enviar una notificación a alguno de estos destinatarios, es necesario que tengan cumplimentadas estas casillas, ya que son datos requeridos por el servicio.

Veamos un ejemplo de cada una de estas direcciones.


Envío de notificaciones

A partir del momento en que se configura el acceso al servicio, los asistentes de envío de notificaciones pueden cambiar ligeramente su apariencia, para permitir escoger entre el envío Predeterminado o el envío a través de Notificaciones CAFBL, tanto fehaciente como ordinario. A continuación se puede ver un ejemplo del asistente de envío masivo de notificaciones.

Además, cualquier notificación que se realice desde cualquier punto de la aplicación, permitirá también escoger entre el envío Predeterminado o el envío a través de Notificaciones CAFBL.

Cómo funciona el envío de Notificaciones CAFBL desde adminet

Cuando se procesa el envío de Notificaciones CAFBL, adminet realiza los siguientes pasos:
  1. Conecta con el servicio web del CAFBL y valida las credenciales introducidas en el apartado Configuración de acceso al servicio.
  2. Remite, para cada destinatario los documentos a enviar, junto con su dirección postal.
  3. Crea en adminet el registro de la notificación enviada.
  4. En caso de producirse problemas en la entrega de datos al CAFBL, registra el error, dejando la notificación en color rojo.
Una notificación con errores puede volver a ser enviada, fácilmente, desde el apartado Notificaciones.