Cómo acceder a las fichas de fincas y departamentos

Introducción

Las fincas y departamentos tienen una serie de datos propios, que son independientes de si se trata de una comunidad de propietarios o si es una finca de alquiler. De este modo se separan sus datos de los que corresponden al propietario de la comunidad, arrendador o inquilino.

Acceso a fincas y departamentos

Las fincas y departamentos se encuentran en el apartado Entidades generales de la aplicación.

Haciendo doble clic sobre una dirección, se abre la ficha de su finca.

En la parte derecha de la ventana, se encuentran las direcciones y departamentos. Haciendo clic derecho sobre la dirección, se puede abrir su ficha. Si se trata de un inmueble cuyo alquiler se gestiona desde adminet, en la parte inferior se muestran los datos relacionados con el modelo 347.

Haciendo clic derecho sobre un departamento, se puede abrir su ficha. Si se trata de un inmueble cuyo alquiler se gestiona desde adminet, en la parte inferior se muestran los datos relacionados con el modelo 347.

Acceso desde Comunidades

Desde la sección Direcciones y departamentos de la ficha de la comunidad, haciendo clic derecho sobre la dirección, tiene la opción de Abrir finca.

Haciendo clic derecho sobre cualquier departamento, tiene la opción Abrir departamento.

Acceso desde Alquileres

Desde la sección Propiedades en alquiler de la ficha del arrendador, haciendo clic derecho sobre una propiedad, tiene la opción de Abrir departamento finca.

Cambiar el orden de aparición de los departamentos dentro de la finca

En todos los informes de adminet, incluyendo liquidaciones y presupuestos, el orden en que se muestran los departamentos es el indicado en la ficha de la finca. Si desea alterar este orden, marque el departamento que quiera y reubíquelo mediante los botones de desplazamiento que tiene  en la parte derecha de la ventana.