Configurar centralita telefónica en ADMINET

Introducción

Adminet permite la recepción y la realización de llamadas telefónicas a través de una centralita VozIP. Para configurar los parámetros de la centralita telefónica entre en ADMINET con usuario que disponga de los permisos suficientes para editar esta función, normalmente los usuarios adscritos al rol ADMIN.

Ventajas de la centralita virtual telefónica: Asterisk Cloud

Al recibir una llamada, Adminet identifica al cliente y muestra una pantalla con todos los datos de tareas y emails relacionados con él de modo que antes de descolgar el teléfono ya sabrá quién llama y qué asuntos puede querer tratar.

Si el cliente desea hablar con otra persona del despacho, se puede traspasar fácilmente la pantalla con todos los datos al compañero para que se documente antes de atender la llamada. Así se transmite la sensación de tener siempre en mente los temas que consulta el cliente.

También permite contactar con el cliente simplemente haciendo un clic sobre el número de teléfono de la ficha del cliente. Ya no es necesario marcar los números manualmente.

Al estar en la nube ya no se necesita tener una centralita física en el despacho.

Se puede configurar para que sea accesible desde cualquier lugar.

Configuración

Diríjase a la pestaña Configuración y en el menú desplegable de la Configuración del servidor , seleccione Centralita telefónica.

Active la casilla Integración con centralita habilitada.

Introduzca en el campo Servidor , la IP de su centralita.

Introduzca el resto de la configuración de su centralita, que le debe ser proporcionada por el proveedor de la misma.

Si su centralita requiere de algún prefijo para realizar llamadas, puede activarlo y modificarlo en el campo correspondiente, si no requiere ningún prefijo, esta casilla deberá estar desmarcada.

Cuando haya finalizado la configuración, haga click en el botón Probar conexión .

Si el resultado es satisfactorio puede continuar con la configuración, en caso contrario, revise los datos e inténtelo de nuevo.



A continuación, deberá introducir el nombre de cada una de las máquinas y extensiones telefónicas con las que estarán vinculadas.

Si no desea que el programa identifique las llamadas entrantes, desmarque la casilla correspondiente.

Puede deshabilitar una o más extensiones temporalmente desmarcando la casilla Habilitada .

NOTA IMPORTANTE : Una vez se ha almacenado el nombre de la máquina, éste no puede cambiarse. Si desea cambiar el nombre de la máquina, Deshabilite o elimine previamente el registro asociado a la extensión que desea modificar, introduzca el nuevo nombre e indique su extensión telefónica.

Para eliminar una entrada, selecciónela y haga click cobre el símbolo (-)