Gestionar tributos a través de excel descargado de Caixabank

Si usted gestiona el pago de los tributos IBI y Vado a través de la Plataforma de Gestión de Tributos (PGT) de Caixabank, puede operar del siguiente modo:

La primera vez

  1. Conéctese a Caixabank, acceda a la PGT y localice la relación de tributos correspondiente al próximo pago que se deba realizar.
  2. Descargue esa relación en formato excel, a través del botón que incorpora la página de la banca electrónica.
  3. Desde adminet, acceda al menú Impuestos y haga clic en el botón Cuotas tributarias
  4. Haga clic en el botón Cargar cuotas de archivo
  5. Seleccione el archivo descargado de caixabank, para que adminet incorpore su contenido a la aplicación. Todas las cuotas se considerarán "desconocidas" y deberá identificarlas manualmente, asociándolas a la referencia de adminet a la que correspondan. Haga clic aquí para más información sobre este proceso.
  6. Una vez identificadas la entidades tributarias, contabilice el pago. Haga clic aquí para más información.

Las siguientes veces

El procedimiento es exactamente el mismo que para la primera vez, pero con la diferencia de que en el punto 5, al cargar el siguiente archivo excel, localizará las entidades tributarias ya introducidas, actualizando el importe. 

En la pestaña Cuotas desconocidas sólo constarán las cuotas que no se hayan podido localizar como ya existentes. Puede ser que sean nuevas y las deba añadir o que sean baja y deba informar dicha baja en la PGT.