Impuestos‎ > ‎Comunes‎ > ‎

Inclusión de facturas en modelos, según su fecha

Introducción

En los modelos 111, 303 y 347 se incluyen las facturas según su fecha de contabilización. 

Lo más habitual es que se incluyan las que corresponden estrictamente al periodo liquidado. Tras la confección de los modelos de un periodo puede recibirse una factura cuya fecha esté incluida en ese periodo. Para resolver esta situación, adminet incluye en los modelos de la AEAT todas las facturas, cuya fecha de contabilización sea anterior a la fecha de finalización del periodo impositivo y que no hayan sido incluidas en otro modelo.

Ejemplo:
Se han realizado los modelos correspondientes al primer trimestre del ejercicio (del 01/01 al 31/03). Una vez presentados, se registra una factura con fecha 25/03. Al realizar los modelos del segundo trimestre se incluirán todas las facturas del segundo trimestre (del 01/04 al 30/06) además de las facturas anteriores que no hayan sido incluidas en impuestos. Es decir también añadirá al segundo trimestre la factura de fecha 25/03.

Fecha de inicio para impuestos

En la ficha de cada declarante, se dispone de una casilla en la que se indica la fecha en la que se inicia la confección de impuestos con adminet. Las facturas cuya fecha de contabilización sea anterior a la fecha de inicio para impuestos, no serán tenidas en cuenta.

A continuación puede ver esta casilla en la ficha de una comunidad, de un arrendador y en la ficha de datos empresa del administrador.