Descartar movimientos bancarios de adminet del punteo

Introducción 

En ocasiones, puede interesar que algunos apuntes bancarios de adminet no se punteen. Un ejemplo puede ser cuando el cliente ha registrado operaciones en adminet durante un periodo de tiempo e inicia el proceso de punteo con posterioridad. Los movimientos registrado en adminet, anteriores a la fecha de inicio del punteo, van a estar siempre apareciendo en el punteo con la correspondiente molestia para el usuario.

La opción de descartar movimientos bancarios del punteo, permite marcar estos movimientos como descartados y que no se muestren siempre como pendientes de puntear.

Modo de uso

Acceder al botón Punteo manteniendo pulsadas a la vez las teclas Ctrl + Shift. De este modo, en la ventana de punteo, bajo los apuntes de adminet se puede ver un botón con el texto Descartar. Se deben marcar los apuntes a descartar y hacer clic en ese botón.

Durante la sesión de punteo, los apuntes descartados quedan en una pestaña Descartados, desde la que pueden ser reactivados. 

Una vez finalizada la sesión de punteo, sólo se pueden reactivar estos apuntes desde la base de datos.

Si se usa esta opción para descartar un movimiento, internamente queda marcado como punteado. Si posteriormente se desea eliminar este movimiento, no será posible, a no ser que se utilice  la función avanzada: Eliminar un movimiento bancario, domiciliación o pago factura punteado con una versión de adminet que no mantenía las líneas de extractos al puntear.