Generar pre-facturas

Acceda al menú Procesos, haga clic en el botón Generar pre-facturas y escoja una entre las diferentes opciones que se ofrecen.

Se abrirá el asistente, que le guiará durante el proceso.

Las fechas que indique en Fecha inicio y Fecha final servirán para determinar qué previsiones van a ser seleccionadas para generar pre-facturas. Se escogerán aquellas cuya fecha de próxima facturación esté incluida entre ambas fechas.

La casilla Tipo de factura permite escoger únicamente las previsiones relacionadas con un tipo de factura concreto. Si se deja vacía, no se discrimina ninguna previsión en función del tipo de factura.

La casilla Oficina permite escoger únicamente las previsiones relacionadas con una oficina del administrador. Si se deja vacía, no se discrimina ninguna previsión en función de la oficina.

Al hacer clic en Siguiente, se seleccionan las previsiones que cumplen las condiciones establecidas y se muestran en una ventana. La casilla Generar permite, desactivándola, no generar la pre-factura de una previsión.

Al hacer clic en Finalizar, por cada previsión se genera una pre-factura.

Accediendo a la opción Pre-facturas a clientes del apartado Facturación, se pueden ver las pre-facturas generadas. Para ello, en la casilla Proveniente de de la búsqueda, debe escoger Previsión o Todas.

Por otra parte, en la previsión queda actualizada la fecha de la próxima facturación y de la última facturación.