Iniciación al circuito de facturas

Introducción

Adminet contempla la emisión de todo tipo de facturas de honorarios por parte del administrador. Cada factura se emite desde un punto diferente de la aplicación, en función de la naturaleza del cliente y del servicio prestado.
Existe un numerador único de facturas para todas las que se emiten desde Adminet. Todas las facturas emitidas, sin excepción, participan de la gestión de impuestos del administrador.

En el menú Procesos se encuentran las opciones correspondientes a la emisión y domiciliación de facturas.

Por otra parte, en el apartado Facturación verá dispone de las vistas de prefacturas, facturas, vencimientos, previsiones y emisiones de facturas.

En todas estas vistas dispone de una opción en el buscador que permite filtrar según el tipo de cliente (ClientesComunidades y Arrendadores).

Desde la vista de prefacturas, puede añadir nuevas prefacturas haciendo clic derecho y escogiendo una de las tres opciones Nueva.

A continuación se detallan los diferentes tipos de factura y cómo se gestionan.

Facturas de honorarios de administración por alquileres

Se trata de los honorarios de administración que se calculan al emitir la liquidación al arrendador. La definición de los importes o porcentajes a facturar se especifica en los grupos de liquidación de la ficha del arrendador.

Facturas de otros honorarios de alquileres

Además de los honorarios de administración que se calculan al emitir la liquidación al arrendador, se le pueden emitir otras facturas. Se gestionan usando la opción Nueva pre-factura de arrendador que puede ver en la imagen superior.

Estas otras facturas aparecerán en la liquidación de alquileres exactamente igual que aparecen las de otros industriales de las fincas.

Facturas de honorarios a comunidades (de administración y de otros tipos)

A las comunidades se le pueden emitir facturas de honorarios de administración y, además, por otras gestiones que se realicen por su cuenta (tramitación de impuestos, representación jurídica, reuniones extraordinarias...). Todas ellas se gestionan usando la opción Nueva pre-factura de comunidad que puede ver en la imagen superior.

Estas otras facturas aparecerán en la liquidación de alquileres exactamente igual que aparecen las de otros industriales de las fincas.

Facturas de comisiones a industriales

Las facturas correspondientes a las comisiones que se cobran a los industriales se emiten desde las opciones Clientes del apartado Facturación que puede ver en la imagen superior.

Facturas de honorarios a clientes

Todas las facturas que se emiten, cuyo destinatario no es ni una comunidad ni un arrendador, Se gestionan usando la opción Nueva pre-factura de cliente que puede ver en la imagen superior.