Emitir facturas

Acceda al menú Procesos, haga clic en el botón Emitir facturas y escoja Comunidades.

Se abrirá el asistente, que le guiará durante el proceso.

Fecha de emisión: Indique la fecha en qué desea emitir las facturas. Debe ser igual o superior a la fecha de la última factura que haya emitido con adminet.

Active Pre-factura sin fecha prevista de emisión si quiere emitir facturas que tengan vacía la casilla Fecha prevista de emisión.

Active Fecha prevista de emisión hasta e indique la fecha, si quiere emitir facturas con una fecha prevista igual o anterior a la indicada.

Cliente: Indique la comunidad a la que quiere emitir facturas. Si deja la casilla vacía no se tiene en cuenta esta selección.

Tipo de factura: Escoja que tipo de factura deben contener las pre-facturas a facturar. Si deja la casilla vacía no se tiene en cuenta esta selección.

Oficina: Indique la oficina a la que deben pertenecer las pre-facturas a facturar. Si deja la casilla vacía no se tiene en cuenta esta selección.

Proveniente de: Puede escoger el origen de las pre-facturas a facturar.
  • Manual: Se trata las pre-facturas introducidas directamente desde la opción Pre-facturas a comunidades del apartado Facturación.
  • Previsión: Se trata de las pre-facturas originadas por el proceso Generar pre-facturas a comunidades (a partir de previsiones).
  • Comisión industrial: Se trata de las facturas de comisiones, generadas a industriales por las comisiones de sus facturas. No es de aplicación en esta opción.
  • Todas: Incluye todo tipo de pre-facturas, sin tener en cuenta su origen.
Al hacer clic en Siguiente, se seleccionan las pre-facturas que cumplen las condiciones establecidas y se muestran en una ventana. La casilla Emitir permite, desactivándola, no generar la factura de una pre-factura.

Haciendo clic en Previsualizarse puede obtener una vista previa de la factura.


Al hacer clic en Finalizar, por cada pre-factura se genera una factura, asignándole el número en ese mismo momento.

Todas las facturas que se han generado en ese mismo proceso son agrupadas en una emisión, cuya ficha es abierta al finalizar. En ella indicando el usuario que realizó la emisión, la fecha de creación, la fecha de emisión y el total e facturas que se emitieron. 

Accediendo a la opción Facturas a comunidades del apartado Facturación, se pueden ver las facturas generadas. Por defecto se muestran sólo las pendientes de cobro, pero con los diferentes filtros que se solicitan puede acotar la selección.