Emisiones


Se accede a la vista de emisiones a comunidades desde el apartado Facturación.
Al hacer doble clic sobre una línea, se abre una ventana que muestra el contenido de esa emisión de facturas a comunidades.

En esta vista se muestran las facturas que contiene esta emisión. Las líneas que aparecen destacadas en negrita corresponden a facturas pendientes de cobrar. Las que no aparecen destacadas corresponden a facturas ya cobradas, bien sea porque se han domiciliado o porque corresponden a comunidades que se gestionan por cuenta bancaria del administrador y se han cargado automáticamente en liquidación.

En la parte superior de la ventana se encuentran una serie de botones que permiten:

Eliminar: Permite eliminar totalmente esa emisión de facturas. Muestra la siguiente ventana:

Si deja activada la casilla Eliminar la emisión pero mantener las pre-facturas, las facturas desaparecerán y volverán a quedar como pre-facturas. Esas pre-facturas podrán ser modificadas o eliminadas posteriormente desde la opción Pre-facturas a comunidades.

En cambio, si activa la casilla Eliminar la emisión y eliminar las facturas, las facturas desaparecerán y desaparecerán también las pre-facturas que las generaron.  Para las pre-facturas que se generaron a partir de previsiones, se requiere que sea el propio usuario el que acceda a dichas previsiones para corregir, manualmente, la fecha de próxima emisión.

Para poder eliminar una emisión, las facturas que contiene deben ser las últimas emitidas en el ejercicio al que corresponde dicha emisión. En caso contrario, no se permitirá la eliminación, para evitar dejar saltos en la numeración de facturas.

Tampoco se podrá eliminar una emisión que contenga facturas que hayan sido domiciliadas. 

Informe emisión: Muestra un informe con los datos de las facturas incluidas en la emisión, totalizando por formas de cobro.

Imprimir facturas: Realiza una impresión en papel de las facturas contenidas en la emisión, solicitando por pantalla la impresora de destino.

Domiciliar: Permite realizar una domiciliación de vencimientos a partir de las facturas pendientes de cobro cuya forma de cobro sea Domiciliación. Se abre la primera ventana del asistente de domiciliación, con la particularidad de que solicita la cuenta bancaria del administrador a la que se remitirá la domiciliación, pero no solicita ninguno de los filtros que permite el asistente de domiciliación. 

A partir de esta ventana, el resto de proceso es el mismo que para las demás domiciliaciones. Haga clic aquí para ver el funcionamiento del proceso de domiciliación de vencimientos de comunidades.