Desglosar en la liquidación la base y el IVA de los honorarios del administrador

En la ficha de datos empresa se dispone de la casilla Aplicar desglose de IVA para facturas de honorarios a comunidades en liquidación.

Si esta casilla está desactivada, al introducir los conceptos que componen las facturas a comunidades, para cada línea de la factura solicita sólo el concepto de gasto comunitario. En este caso, al generar la factura, creará un sólo gasto comunitario por la suma de la base imponible más el IVA. 

En cambio, si la casilla Aplicar desglose de IVA para facturas de honorarios a comunidades en liquidación está activada, para cada línea de la factura solicita los concepto de gasto comunitario para la base imponible y para el IVA. En este caso, al generar la factura, creará dos gastos comunitarios, uno por el importe de la base imponible y otro por el IVA. 

Si en las dos casillas indica el mismo concepto de gasto comunitario, aun teniendo activada la casilla Aplicar desglose de IVA para facturas de honorarios a comunidades en liquidaciónal generar la factura, creará un sólo gasto comunitario por la suma de la base imponible más el IVA.

De este modo (teniendo activada la casilla Aplicar desglose de IVA para facturas de honorarios a comunidades en liquidación) se desglosará la base y el IVA de los honorarios en todas las facturas excepto en aquellas en las que se indique el mismo concepto para ambos importes.