Cómo volver a enviar una factura (de clientes o comunidades) al cobro en una domiciliación

Las facturas emitidas por el administrador, tras ser enviadas a la entidad bancaria para su cobro, pueden venir devueltas por el cliente. Esta devolución se reflejará en el extracto bancario. A través de la opción Contabilidad / Extractos (Norma 43) se localiza el apunte de la bancario y se contabiliza la devolución de la factura.

Si usted no lleva el control y punteo de los extractos bancarios desde adminet, deberá registrar un movimiento manual en el extracto para, posteriormente, contabilizar la devolución de la factura. 

Haga clic aquí para ver cómo añadir un movimiento manual al extracto bancario.

Cuando haya contabilizado la devolución de la factura, ésta se mostrará en color rojo en la lista de facturas pendientes de cobro.

Las facturas devueltas son excluidas por defecto del proceso de selección de facturas para preparar nuevas domiciliaciones (Procesos / Facturas emitidas / Domiciliar vencimientos). No obstante si, tras la negociación con el cliente, se desea volver a remesar ese vencimiento en una nueva domiciliación, se debe acceder a la ficha de esa factura, ir a la pestaña Vencimientos, hacer doble clic en el vencimiento para editar su sub-ficha y activar la casilla ¿Forzar domiciliación?. A continuación debe guardarse la ficha de la factura.