Contabilidad‎ > ‎

Mandatos de domiciliación

Los mandatos de domiciliación SEPA se encuentran en el apartado Contabilidad

En el archivo de domiciliaciones SEPA es necesario indicar el código del mandato de domiciliación para cada recibo. Adminet, al generar el archivo SEPA busca el mandato que vincula al acreedor y al deudor. Si no lo encuentra, lo genera, asignándole un código de mandato propio.

Si lo desea, puede crear los nuevos mandatos de forma manual.

La vista de mandatos, permite filtrar por diferentes conceptos, para facilitarle la búsqueda.

El acreedor de un mandato es el titular de la cuenta donde se ingresará el cobro de los recibos domiciliados. El deudor es la persona o empresa que debe hacer frente al pago de recibos domiciliados.

La ficha de un mandato tiene el siguiente aspecto. En el siguiente ejemplo se trata de un mandato que vincula al copropietario de una comunidad con la propia comunidad por tener ésta una cuenta bancaria propia para el cobro de los recibos.

El siguiente ejemplo es de un mandato que vincula a un copropietario con el administrador por domiciliar los recibos en la cuenta bancaria del administrador.

En la parte inferior de la ficha del mandato puede adjuntar el documento de la domiciliación o consultar el documento adjunto.

En la pestaña Domiciliaciones del mandato puede consultar las domiciliaciones en las que ha sido usado este mandato por parte de adminet.