Contabilidad‎ > ‎Caja‎ > ‎

Eliminar un cierre de caja

Para eliminar un cierre de caja, debe accederse a la ficha del propio cierre, como puede verse en la siguiente imagen.

La eliminación de un cierre de caja implica que:
  • Los movimientos incluidos en el cierre de caja quedan como movimientos de caja, pendientes de cerrar. Esto permite eliminar los que se desee y volver a realizar un cierre de caja con el resto.
  • Se recalcula el saldo de caja y la fecha de ese saldo.
  • Si ya se ha realizado el enlace contable de ese cierre de caja, los movimientos seguirán estando marcados como enlazados. Esto significa que:
    • Si se quiere eliminar un movimiento correspondiente a un cierre eliminado y que ha sido enlazado a contabilidad, se deberá eliminar también ese enlace contable.
    • Si se vuelve a realizar un cierre, los movimientos que ya estaban enlazados contablemente, no volverán a ser enlazados.
Únicamente se permite eliminar el último cierre de caja, ya que afecta a la composición del saldo de la caja. Si desea eliminar un movimiento que forma parte de un cierre de caja que no es el último, deberá eliminar todos los cierres de caja, empezando por el último y hasta llegar al cierre deseado. Todos los movimientos de los cierres eliminados quedarán como pendientes de cerrar. Puede eliminar entonces el movimiento deseado y volver a hacer un cierre con los movimientos restantes.