Comunidades‎ > ‎Procesos‎ > ‎Recibos‎ > ‎Preguntas más frecuentes‎ > ‎

Cómo reclamar recibos de una sola comunidad, copropietario, fecha, usuario, etc.

La reclamación de recibos pendientes permite filtrar la búsqueda según el estado del recibo.
 
Una vez seleccionados los tipos de recibo a reclamar, se inicia el asistente, que muestra una lista con los recibos que cumplen el criterio escogido.

Filtrar por contenido de las columnas

En el asistente de la reclamación, se pueden aplicar filtros por el contenido de cada columna. Lo primer a hacer es hacer clic en el botón Desmarcar todos, para que desmarque todos los recibos activados.

A continuación, a partir del selector de contenido en columna escoja el contenido que desea escoger para cada columna. Haga clic aquí para obtener más información acerca de este selector.

Puede filtrar por tantas columnas cómo desee. Cuando tenga su selección hecha, haga clic en el botón Marcar todos. Se marcarán como recibos a reclamar los que se muestran en pantalla.

Haga clic en Siguiente para continuar con la reclamación de estos recibos que ha seleccionado.

También puede efectuar los filtros activando la fila de filtrado, haciendo clic derecho sobre cualquiera de los títulos de las columnas y escogiendo Mostrar fila de filtrado


Si se acostumbra a activar filtros en esta ventana, tenga presente desactivarlos al iniciar una nueva reclamación. De no hacerlo, otros recibos que no forman parte del filtro, también se reclamarían.

Filtrar por copropietario

Si quiere reclamar los recibos de un solo departamento o propietario, recuerde que si desplaza la vista de recibos a la derecha puede encontrar y filtrar por estos valores.

También puede hacerlo desde la ventana principal de la reclamación de recibos, haciendo clic derecho sobre uno de los recibos y escogiendo Reclamar.

El programa abre el asistente de reclamación seleccionando todos los recios pendientes cuyo titular se corresponde con el del recibo marcado.

Si el propietario tiene departamentos en diferentes comunidades, los unirá en una misma reclamación.