Comunidades‎ > ‎Procesos‎ > ‎Recibos‎ > ‎Preguntas más frecuentes‎ > ‎

Cómo emitir recibos en los meses segundo y tercero de cada trimestre

Puede darse la necesidad de emitir determinados recibos (generalmente derramas extraordinarias) en los meses en los que no se emiten los recibos de cuotas ordinarias. Veamos como se resuelve esta situación fácilmente con adminet. 

Supongamos que las cuotas ordinarias se emiten trimestralmente, en enero, abril julio y octubre. Nos piden que los recibos de una derrama los presentemos en febrero, marzo, mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre. 

Lo primero que se debe hacer es comprobar si disponemos de esa periodicidad en nuestra instalación. Vamos al menú Datos básicos y escogemos Periodicidades de recibo.
Comprobamos si en la lista tenemos ya creada esta periodicidad. 


Si no está, la añadimos. Debemos tener en cuenta que la Descripción de la periodicidad la escribe el usuario y conviene que sea lo más descriptiva posible. En la lista de los 12 meses se debe seleccionar aquellos  en los que se va a emitir recibo. Para cada mes seleccionado debe indicar el texto para la descripción de ese periodo.

Cuando se da de alta la derrama se indica cuantos recibos se van a emitir y la periodicidad de los mismos. En ese momento es cuando se indica que se desea emitirlos con esa nueva periodicidad.