Retroceder una emisión de recibos

Las emisiones de recibos se encuentran en el menú Comunidades. Una vez localizada la emisión, puede hacerse doble clic sobre ella para abrirla, confirmar que es la que se desea retroceder y hacer clic en el botón Eliminar.

Si alguno de los recibos que componen la emisión tiene cobros/pagos asociados, el programa mostrará el siguiente mensaje y no procesará la eliminación.

En este caso será necesario primero eliminar esos cobros/pagos. Lo más habitual es que se hayan realizado domiciliaciones de esta emisión. Deberá retroceder esas domiciliaciones para, posteriormente, eliminar la emisión.

A través de cualquiera de los recibos cobrados puede acceder a la domiciliación para eliminarla. Haga clic aquí para ver cómo eliminar una domiciliación de recibos.

Cuando se elimina una domiciliación, la emisión muestra los recibos como pendientes de cobro. Si todavía quedan recibos cobrados o devueltos, haga doble clic sobre ellos y repita el proceso de eliminación de sus cobros/pagos. Cuando todos los recibos de la emisión consten como  pendientes proceda a eliminarla como se ve al principio de este documento.