Introducción y casuísticas

Casuísticas

Una vez realizada la emisión o la domiciliación de los recibos, puede ser que se detecte algún error en el procedimiento de trabajos y se desee retroceder el proceso realizado. En ese caso se debe analizar qué es lo que se necesita cambiar.
  • Si alguno de los datos correspondiente a un recibo con forma de cobro no bancaria es incorrecto se puede realizar la modificación del mismo, siempre y cuando se encuentre todavía pendiente de cobro.
  • Si alguno de los datos correspondiente a un recibo con forma de cobro bancaria es incorrecto se puede realizar la modificación del mismo, siempre y cuando no se haya enviado el fichero de domiciliación a la entidad bancaria. Debe retrocederse primero la domiciliación, efectuar los cambios deseados y volver a realizar la domiciliación de recibos.
  • Si se ha efectuado una emisión de recibos y se detecta que es totalmente incorrecta, bien se por la fecha o porque no debía emitirse, puede retroceder totalmente, siempre y cuando no se haya enviado el fichero de domiciliación a la entidad bancaria. Primero se retroceden las domiciliaciones contenidas en esa emisión y posteriormente se retrocede la emisión.

Retrocesión de emisiones y domiciliaciones

  • Si desea ver cómo retroceder una emisión de recibos, haga clic aquí.
  • Si desea ver cómo retroceder una domiciliación de recibos, haga clic aquí.