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Como hacer que en la comparativa entre el presupuesto y la liquidación los importes del presupuesto se ajusten al mes que se compara

El Informe de Presupuesto vs gastos reales se obtiene haciendo clic con el botón derecho sobre la comunidad, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

En la ventana de ejecución del informe permite indicar a qué mes se desea obtener el informe.

Supongamos que se desea obtener el informe del mes de abril, ya que es el último mes del que tiene los gastos e ingresos registrados. Al seleccionarlo y hacer clic en el botón Ver informe, aparece el informe.

Si analizamos el informe veremos que en la columna Presupuesto hasta abril 2015 algunos importes indicados son los mismos que la de la columna Presupuesto ejercicio. En cambio en otros casos, ese importe es diferente.

Esto es así porque en el plan de gastos de la comunidad se le puede indicar en qué meses del año viene cargado ese gasto.

Podemos ver que en el plan de gastos:
  • El concepto Seguro Multiriesgo indica que sólo se carga en Enero. Por lo tanto en el informe considera que en el mes de abril a efectos de presupuesto debe estar todo cargado.
  • El concepto Electricidad escalera se carga cada dos meses, en total 6 veces al año. Esto significa que en el mes de abril la cantidad presupuestada hasta el mes de abril es de 2/6 partes del total (764,91 x 2 / 6 = 254,97).
Aprovechando el plan de gastos para indicar en qué meses se reciben cargos por cada uno de los conceptos se puede obtener un informe comparativo totalmente ajustado a la realidad.

Además en el informe los conceptos cuyo gasto supera el presupuesto aparecen en rojo, para una mejor identificación.