Comunidades‎ > ‎Procesos‎ > ‎Liquidaciones‎ > ‎

Confeccionar la liquidación de una comunidad

Para confeccionar la liquidación de una comunidad, debe localizar la comunidad en la vista de comunidades. Puede acceder a sus liquidaciones haciendo clic derecho y escogiendo Liquidaciones o haciendo clic directamente sobre el botón Liquidaciones de la barra de botones. 

Se abrirá la ventana que contiene las liquidaciones de esa comunidad. Para generar una nueva liquidación haga clic en el botón Nuevo.

Se abre el asistente de liquidaciones, para que escoja la comunidad y el tipo de liquidación que desea emitir. 

Adminet localiza los movimientos de la comunidad y tipo de liquidación escogido, mostrando la siguiente ventana desde la que puede visualizar el resultado de la misma.

Con el botón Añadir comentarios al pie, puede introducir un texto para que sea mostrado al pie de la liquidación. Deberá indicar si desea que ese texto aparezca en la liquidación general, en las individuales o en ambas.

Los botones Ver liquidación general, Ver liquidación resumen y los textos destacados Ver informe de las líneas asociadas a cada departamento, muestran el resultado de la liquidación.

Este es un ejemplo de liquidación general.

Ésta es la liquidación resumen.

Y éste es un ejemplo de liquidación individual.

Si la liquidación no es correcta, haga clic en Cancelar.  Si es correcta, haga clic en Finalizar y se mostrará el siguiente mensaje. Si lo confirma, adminet guardará la liquidación y cada uno de los informes asociados a ella.

Tras generar la liquidación se muestra su ficha.

El botón Imprimir documentos genera el informe de liquidación para cada uno de los departamentos. 
  • Imprimir volcará los informes a la impresora que escoja. 
  • Generar documento pdf único, creará un archivo pdf para cada departamento en el que se concatenarán los documentos que haya activado más abajo.
En las pestañas Cobros pagos comunitarios y Cobros pagos individuales, puede consultar los movimientos que se han incluido dentro de esta liquidación.