Comunidades‎ > ‎Procesos‎ > ‎Facturas de industriales‎ > ‎

Puedo omitir la introducción del número de la factura del industrial

Al dar de alta una factura de industrial o de proveedor uno de los datos que se solicita es el número de factura. 

A veces, puede interesar registrar una factura e incluso pagarla antes de recibir el documento físico, por lo que no se dispone de este dato. 

Adminet permite la introducción de una factura sin indicar su número. Este es un dato que puede registrar, si lo desea, con posterioridad al alta y al pago de la factura. 

No obstante, si introduce el número, adminet controlará que no se repita dicho número para ese industrial o proveedor y ese mismo ejercicio.

El control de duplicidad de factura, afecta también a las que se introducen en la sección Otras facturas del botón Impuestos de la ficha de la comunidad.


El registro de las facturas sin su número no impide la preparación de los modelos 111, 190 y 347 de las comunidades de propietarios.

A efectos de las facturas de proveedores del administrador, no afectará a los modelos 111, 190 y 347. Con respecto a los modelos 303 y 390, también se elaboran sin problemas, puede quedar incompleta la información relativa al libro de facturas recibidas para la confección del IVA soportado. Por ello, recomendamos que, aunque sea con posterioridad se cumplimenten los números de factura de proveedores del administrador.