Comunidades‎ > ‎Procesos‎ > ‎Contadores de consumo‎ > ‎

Asistente de envío de lecturas de contadores

El asistente de envío de lectura de contadores se abre automáticamente tras la introducción de una nueva lectura. Haga clic aquí para ver cómo se crea un contador y se introducen las lecturas.

Ésta es la primera ventana del asistente de envío de avisos de lectura de contadores. 

La plantilla de aviso de lectura de contador la puede encontrar y ajustar a su gusto en el menú Plantillas de texto. Si desea utilizar una plantilla de notificación, recuerde que debe darla de alta en el apartado Plantillas de notificación del mismo menú.

En la siguiente ventana del asistente, le mostrará los destinatarios. Si lo desea puede omitir alguno de ellos.

Las siguientes ventana del asistente le mostrarán las plantillas de aviso y notificación escogidas, Si lo desea las puede editar y ajustar para este envío concreto.

A continuación se muestran los documentos generados para que los pueda previsualizar si lo desea.

Por último, el asistente le solicita las opciones de envío para los comunicados y para la impresión de los documentos.

Tras esta ventana se realiza el envío de comunicados y la impresión de documentos, finalizando el asistente.


En la ficha del contador, haciendo clic derecho sobre la línea de la lectura, tiene también acceso al asistente de envío de aviso de lectura.

Desde la ficha de la lectura del contador, también se puede activar el asistente de envío de lecturas.