Comunidades‎ > ‎Informes‎ > ‎

Informes de liquidación

Durante el ejercicio de una comunidad, muy probablemente queramos obtener un informe para ver el estado económico. Existen dos informes, el 'Express' y el 'Detallado', veamos que muestra cada uno de ellos.

Estado de cuentas 'Express'

Pensado para obtener una vista rápida del estado de cuentas de la comunidad. No desglosa la información, pero totaliza ingresos y gastos, recibos y facturas pendientes y muestra el saldo de la comunidad a la fecha.
Es muy útil por ejemplo si viene el presidente y en un solo clic queremos informarle del estado de cuentas sin más detalle.
Accedemos al informe exprés desde la lista de comunidades, botón derecho sobre la comunidad, seleccionamos la opción Informes -> Estado de cuentas 'express'



Estado de cuentas detallado

Es el informe pensado para obtener información más detallada y el que más se asemeja a la liquidación real.
Accedemos al informe detallado desde la lista de comunidades, botón derecho sobre la comunidad, seleccionamos la opción Informes->Estado de cuentas detallado




Al seleccionar este informe, vemos que se abre un asistente. En el primer paso muestra una información ya predeterminada, como la comunidad la cual obtendremos el informe, tipo de liquidación: gastos ordinarios o derramas y las fechas pertenecientes al periodo de liquidación. Podemos cambiar cualquier datos de estos si lo deseamos.


En el siguiente paso del asistente, podemos especificar que información queremos que salga en el informe.


En el siguiente paso, si existen cobros/pagos comunitarios posteriores a la fecha de liquidación, el asistente los muestra para darnos la opción de incluirlos en la liquidación. Debemos marcar en el campo 'Incluir' aquellos que queramos incluir.


Lo mismo ocurre para los cobros/pagos individuales, si el asistente detecta que hay movimientos posteriores a la fecha de liquidación, los muestra para que seleccionemos los que queramos.


En el último paso se muestran tanto los informes generales (Ver liquidación general y Ver liquidación resumen) así como los individuales por piso.




Comments