Comunidades‎ > ‎Informes‎ > ‎

Desglose de ingresos por comunidad

A este informe se accede haciendo clic con el botón derecho sobre la comunidad y escogiendo la opción Informe-> Desglose de ingresos.

Este informe pretende facilitar al administrador, en poco espacio, un documento que informe en qué fechas han realizado los propietarios sus pagos, mostrando un resumen de los ingresos obtenidos por la comunidad o macrocomunidad a lo largo de un año, a partir de una fecha indicada en pantalla. A continuación tiene un ejemplo.

La fecha que se ofrece por defecto es la que corresponde al inicio de la siguiente liquidación de esa comunidad. Para cada departamento:
  • El saldo inicial contiene la suma de los recibos pendientes de cobro más el saldo de cobros anticipados en la fecha de inicio del informe.
  • En cada mes se informa del importe de los cobros y pagos individuales procesados en ese mes. Se tienen en cuenta también los ingresos de propietarios en concepto de cobro anticipado. No se tiene en cuenta el cobro de recibos realizados con el dinero que ya había anticipado el propietario. 
  • El saldo final contiene la suma de los recibos pendientes de cobro más el saldo de cobros anticipados en la fecha de fin del informe.
Para la confección de este informe no se tiene en cuenta el tipo de liquidación de los recibos (ordinario, fondo de reserva o derrama). Se muestran las cifran agrupadas.