Comunidades‎ > ‎Datos generales‎ > ‎

Restringir el acceso a comunidades a nivel de usuario

Restringir el acceso a comunidades a nivel de usuario

Los usuarios que tienen acceso a las comunidades de horizontal tienen, por defecto, acceso a la información de todas las comunidades.  Usted dispone de la posibilidad de determinar a qué comunidades tiene acceso cada uno de los usuarios.

Cómo se aplica

En la pestaña Acceso comunidades de la ficha del usuario se indica sobre qué comunidades tiene acceso. 

Se muestran las comunidades que pertenecen a las oficinas que tenga activadas el usuario en la pestaña anterior (Acceso oficinas). Por defecto todas las comunidades de la lista aparecen todas activadas. Se deberán desactivar aquellas a las que no se desee que ese usuario tenga acceso.

En la parte inferior de la lista de comunidades tiene los botones Marcar todos, Desmarcar todos y la opción de filtro de la lista de comunidades para que se muestren Sólo a las que tiene acceso, Sólo a las que no tiene acceso o Todas.

En la lista de usuarios, el botón Informe de acceso a comunidades y macrocomunidades permite obtener un informe con las comunidades a las que tiene acceso cada uno de los usuarios.

En las fichas de la comunidad y de la macrocomunidad, la sección Usuarios con acceso permite acceder y editar la lista de usuarios que tienen acceso a esa comunidad o macrocomunidad. Si el usuario no dispone de permisos para modificar usuarios, podrá ver esta lista pero no la podrá modificar. 

A continuación vemos la ficha de una comunidad.

A continuación vemos la ficha de una macrocomunidad.

En qué opciones del programa se aplica

En las listas del menú de Comunidades que se detallan en la siguiente imagen.

En los procesos que se detallan en la siguiente imagen.

Además, en el proceso de Notificaciones masivas, cuando se seleccionan las opciones Todos los presidentes o Todos los propietarios activos.

También en todas las opciones del menú Informes.

En los asistentes para Generar nuevo modelo de las opciones de Modelo 111, Modelo 190, Modelo 347 y Modelo 184 del menú Impuestos.

En la opción Extractos (Norma 43) del menú Contabilidad se muestran sólo las cuentas de las comunidades a las que se tiene acceso y además todas las del administrador.