Dar de baja de una comunidad de una macrocomunidad que sigo administrando

Introducción

En este documento se explica cómo resolver el siguiente escenario.

Se está administrando una macrocomunidad y las comunidades que la componen. En un momento determinado una de las comunidades decide cambiar de administrador y causa baja en la administración, siguiendo activas las demás comunidades y la macrocomunidad.

A partir del momento en que la comunidad causa baja, no se conocerán los posibles cambios de propiedad que se produzcan, por lo que lo más habitual y aconsejable es prescindir de esa información.

Procedimiento a seguir 

Liquidar la macrocomunidad.
Tras liquidarla, se debe gestionar el pago o cobro de los saldos resultantes, para que quede a cero. Puede hacerse mediante una caja de compensación, ya que esos saldos serán compensados al dar de alta la nueva macrocomunidad.

Acceder a la ficha de la macrocomunidad y quitarle el NIF. 
Es necesario para poder volver a dar de alta de nuevo la macro con ese NIF, ya que adminet no permite tener dos macrocomunidades con el mismo NIF.

Liquidar la comunidad que causa baja.
Tras liquidarla, se debe gestionar el pago o cobro de los saldos resultantes, para que quede a cero. El saldo de la comunidad se le pagará o cobrará al nuevo administrador.

Dar de baja la comunidad.
Debe hacerse desde la lista de comunidades mediante botón derecho y Dar baja.

Dar de alta una nueva comunidad. 
Puede tener el mismo nombre que la que se ha dado de baja, la misma dirección y el mismo NIF. Se dará de alta un sólo departamento para toda la comunidad. El contrato de propiedad se informará a nombre de la propia comunidad y la forma de cobro de los recibos será la cuenta bancaria del nuevo administrador o la cuenta propia de la comunidad, según como la pase a administrar. 

Dar de alta una nueva macrocomunidad. 
Puede tener el mismo nombre que la que se ha dado de baja, la misma dirección y el mismo NIF.  Asociar las comunidades que la componen, entre las cuáles se encuentra la que se ha dado de alta en el punto anterior. Los saldos de la macrocomunidad pueden establecerse mediante la misma caja de compensación que se ha usado para liquidar la que se ha dado de baja en el primer punto.