Comunidades‎ > ‎Datos generales‎ > ‎

Botón "Cambios masivos" (para cambiar día de cobro, periodicidad o fecha de última emisión)

El botón Cambios masivos se encuentra dentro de la ficha de la comunidad. Permite la modificación masiva de algunos datos correspondientes a las cuotas ordinarias y de fondo de reserva, situados en la sección Datos de recibo.

Esta opción no realiza cambios en las pestañas Cuotas ordinarias extras ni en Cuotas para derramas.

El botón permite escoger entre las siguientes opciones. 
  • Día de cobro.
  • Periodicidad.
  • Fecha de última emisión.
Independientemente de la opción escogida, se abre un asistente que le solicita si el cambio se desea realizar para las cuotas de gastos ordinarios o las de fondo de reserva. En el caso de que la comunidad tenga varios grupos de liquidación, se podrá escoger el grupo al que aplicar el cambio, pudiendo también escoger toda la comunidad.

La siguiente ventana del asistente muestra las opciones de cambio que vio en el botón Cambios masivos, teniendo activado el que usted seleccionó. No obstante, en este punto puede cambiar la opción seleccionada. 

En función de la opción seleccionada, en la parte inferior se solicitan los datos relativos al cambio que desea efectuar.

Día de cobro
Solicita el día que desea cambiar y el nuevo día a asignar en su lugar.

Periodicidad
Solicita la periodicidad que desea cambiar y la periodicidad a asignar en su lugar.

Tras hacer clic en el botón Siguiente, si el cambio de periodicidad implica que el número de recibos anual varía para algún departamento, se muestra el siguiente mensaje:

Última emisión
Solicita la periodicidad que desea cambiar y la periodicidad a asignar en su lugar.

  • Si en Emisión actual escoge Sin emitir, se cambiará la última emisión de aquellas cuotas que todavía no se hayan emitido.
  • Si en Emisión nueva escoge Sin emitir, se dejará vacía la última emisión de las cuotas seleccionadas. Será como si todavía no se hubieran emitido cuotas.
Sea cual sea la opción usada, al hacer clic en Siguiente, se muestra una ventana como la siguiente:

Se muestran los propietarios que cumplen las condiciones para el cambio solicitado y el nuevo valor que se le asignará. En el caso de cambiar la periodicidad, también indicará la cuota anterior y la cuota resultante del cambio.

En la parte izquierda dispone de una columna con la que puede excluir o incluir departamentos. Los que esté desactivados no serán modificados.

Al hacer clic en Finalizar, se efectuarán los cambios.