Vaciado del buzón en el servidor de correo

Es posible que su buzón, en el servidor de correo, se llene o le emita un aviso de que está llegando al límite de su capacidad. A continuación, le facilitamos información para su correcto mantenimiento sin perder información.

Adminet se conecta al servidor de correo para descargar los correos recibidos y para procesar los correos enviados. Cuando lo hace, obtiene una copia propia, tanto de los correos enviados como de los recibidos, independiente de la que haya en el servidor de correo.

Correos enviados

Los correos enviados se guardan en la carpeta Enviados del buzón. Como que adminet los guarda de forma independiente, su administrador puede vaciar la carpeta Enviados de su buzón del servidor de correo con la frecuencia que considere oportuna.

Correos recibidos

Los correos recibidos se descargan a través del protocolo POP3. En la configuración de la cuenta de correo de la ficha del usuario, puede ver el siguiente cuadro.
 
Dejar una copia de los mensajes en el servidor
  • Si se desactiva, los correos que se descargan son mandados a eliminar del servidor de correo. La función “eliminar” es gestionada y personalizada por el propio servidor de correo. Por ejemplo, cuando se ordena a Gmail eliminar un correo, lo marca como archivado.
  • Si se activa, los correos son mandados a eliminar sólo cuando han pasado el número de días indicado en la casilla Quitar del servidor tras... días
Quitar del servidor tras ... días
Se especifica el número de días que se desea mantener un correo recibido en la bandeja de entrada antes de que adminet lo mande a eliminar.
 
Quitar del servidor al eliminar definitivamente el comunicado
Si se activa, cuando el usuario elimina el comunicado definitivamente, adminet lo manda a eliminar también del servidor de correo. Haga clic aquí para ver cómo eliminar un comunicado de forma definitiva.

Por lo tanto, para que los correos que se van eliminando no se queden dentro del buzón del servidor debe:
  1. Activar la casilla Quitar del servidor al eliminar definitivamente el comunicado.
  2. Que su administrador vacíe la carpeta Eliminados de su buzón del servidor de correo con la frecuencia que considere oportuna. Dependiendo del funcionamiento del servidor de correo, deberá revisar también la bandeja de Archivados.