Pagar saldos de liquidación por cheque

Esta documentación se limita únicamente a los que tengan indicadas las formas de pago Cheque, envío por correo y Cheque, pasan por despacho.

La forma de pago de la liquidación se especifica en la pestaña Forma pago liquidación de la ficha del arrendador o en la ficha del perceptor de reparto.

Para acceder al proceso, vaya al menú Procesos, haga clic en el botón Pagar / cobrar liquidaciones y escoja Pago por cheques.

Este proceso gestiona únicamente las liquidaciones cuya forma de pago sea Cheque, envío por correo o Cheque, pasan por despacho.

Se abre un asistente, que le guiará durante el proceso. Escoja la cuenta bancaria desde la que emitirá los cheques y la fecha de emisión, que será también la de contabilización del pago.

Haga clic en Siguiente. El programa selecciona y muestra las liquidaciones aprobadas y pendientes de pago cuya forma de pago es Cheque, envío por correo o Cheque, pasan por despacho. 

Si desea dejar alguna de ellas sin pagar, haga clic en la casilla Pagar y déjela desmarcada. 

Haga clic en Siguiente. El programa muestra el importe que se va pagar. En el caso de que el administrador disponga de más de una cuenta bancaria, permitirá repartir el pago entre ellas. Haga clic aquí para ver cómo funciona el botón Cambiar distribución de importes.

La siguiente ventana muestra la entidad de la que va a emitir los cheques, la plantilla de cheque que va a emplear y la impresora por donde se imprimirán. Puede cambiar la impresora, si lo desea.

Al hacer clic en Siguiente, muestra un mensaje para que confirme que tiene el papel de cheques puesto en al impresora. Al contestar , se inicia la impresión.

Al finalizar la impresión, debe informar en pantalla la numeración de los cheques impresos, para que adminet pueda guardar el número de cheque en el movimiento bancario.

Re-imprimir cheques, le permite volver a imprimirlos si ha tenido algún problema con la impresora.
Imprimir listado cheques le facilita un informe con los cheques impresos.

Tras hacer clic en Siguiente, se realizará la contabilización del pago de los cheques.

El programa muestra este mensaje para informarle de que ha finalizado el proceso.

El pago de la liquidación queda guardado en los cobros / pagos del arrendador, para ser incluido en la siguiente liquidación que se le emita.