Asistente de emisión de liquidaciones de perceptores de reparto

Funcionamiento del asistente

La primera ventana del asistente de emisión de liquidaciones tiene el siguiente aspecto.

Realizar liquidaciones hasta: Indique hasta qué fecha desea liquidar los movimientos. Siempre se liquidarán todos los movimientos cuya fecha sea anterior o igual a la fecha indicada en esta casilla. 
Perceptores: Con este selector puede incluir todos los perceptores, escoger sólo los que defina en una lista o incluirlos todos excepto los que incluya en una lista.

Al hacer clic en Siguiente, adminet selecciona los perceptores que se van a liquidar, junto a sus cobros y pagos, mostrando información en una lista para su validación. Se incluirán los perceptores según la selección de la ventana anterior, excluyendo también aquellos cuya fecha de última emisión y periodicidad no indiquen que deba liquidarse. Haga clic aquí para ver cómo decide adminet si se debe emitir la liquidación de un perceptor.

En la lista puede ver, además del nombre del perceptor, las fechas de inicio y final de liquidación, el saldo anterior y el saldo final, además de otros datos. Si hace clic en Ver documento, se mostrará la liquidación para que la pueda revisar. 

Esta liquidación no está pensada para ser enviada todavía al perceptor, sino para una verificación puntual.

Si en este momento desea excluir alguna liquidación, desmarque la casilla Emitir. Si continúa con el proceso esa liquidación no se emitirá.

El botón Vista previa permite obtener un listado de las liquidaciones que se emitirán. Recuerde que puede volcarlo a un archivo excel  y tratarlo desde allí para su control.

En la ventana del asistente, si hace clic en Cancelar, no se darán por realizadas las liquidaciones.

Si hace clic en Finalizar. las liquidaciones se considerarán emitidas pero pendientes de aprobación. Cuando finaliza el asistente, deja abierta la emisión de liquidaciones.

Notas importantes

Los movimientos que participan de una liquidación no podrán ser modificados, a menos que se elimine dicha liquidación.

Si tras emitir una liquidación se añaden nuevos movimientos, aunque su fecha sea anterior al cierre de la liquidación, estos movimientos no serán incluidos en la liquidación, a menos que se elimine dicha liquidación y se vuelva a emitir.