Liquidación puntual a arrendador o perceptor

Introducción

La liquidación puntual está enfocada para aquellos casos en los que se liquida al arrendador en el momento en que se persona en las oficinas del administrador sin un día fijo de liquidación.

Proceso

Liquidación puntual a arrendador

Para emitir una liquidación puntual a un arrendador, haga clic derecho sobre él y escoja la opción Procesos -> Liquidación puntual.

Se abre el asistente de emisión de liquidaciones puntuales, que solicita la fecha de fin de liquidación.

Al hacer clic en Siguiente, se preparan las liquidaciones correspondientes a ese arrendador y pueden ser consultadas por el usuario.

Al hacer clic en Finalizar, se generan las liquidaciones y son incluidas en una emisión exclusiva para ellas.

Liquidación puntual a perceptor de reparto

Para emitir una liquidación puntual a un perceptor de reparto, haga clic derecho sobre él y escoja la opción Procesos -> Liquidación puntual.

Se abre el asistente de emisión de liquidaciones puntuales, que solicita la fecha de fin de liquidación.

Al hacer clic en Siguiente, se prepara la liquidación correspondiente a ese perceptor y puede ser consultada por el usuario.

Al hacer clic en Finalizar, se genera la liquidación y es incluida en una emisión exclusiva para ella.

Tras aprobar la liquidación se guarda la fecha de la última liquidación aprobada en la ficha del perceptor.

Datos en fichas de arrendadores y perceptores

Tras aprobar las liquidaciones se guarda la fecha de la última liquidación aprobada en cada hoja de liquidación del arrendador y en la ficha del perceptor de reparto.

Es importante distinguir entre las casillas Fecha última liquidación y Fecha última liquidación periódica.

Fecha última liquidación periódica: Corresponde a la fecha de la última liquidación emitida por el proceso Emitir liquidaciones, que se encuentra en el menú Procesos.
Fecha última liquidaciónCorresponde a la fecha de la última liquidación emitida, ya sea desde una liquidación puntual como a través del proceso Emitir liquidaciones, que se encuentra en el menú Procesos.

La liquidación puntual no tiene en cuenta el valor de las casillas Día inicio periodo ni Periodo de liquidación de la hoja de liquidación. Emite la liquidación desde la Fecha última liquidación hasta la que se indica en pantalla.