Qué criterio se sigue para elegir la cuenta desde la que pagar liquidaciones

Introducción

En la ficha del arrendador hay una sección llamada Cuenta bancaria. El significado de esta sección es distinto, según el arrendador se administre desde la cuenta del administrador o desde una cuenta bancaria propia.

Si se administra desde la cuenta de administrador, en esta ventana se escoge la cuenta del administrador en la que se ingresarán los recibos y desde la cuál se le pagarán las liquidaciones.

Si se administra desde la cuenta propia del arrendador, en esta ventana se indica la cuenta del arrendador en la que se ingresarán los recibos y a la que se pagarán o cobrarán las liquidaciones.

En el caso del perceptor, también tiene en su ficha una sección llamada Cuenta bancaria que se usa para indicar la cuenta de administrador desde la que pagarle o cobrarle las liquidaciones.

Proceso de pago de liquidaciones

La primera ventana del proceso Pagar / Cobrar liquidaciones muestra la siguiente ventana, en la que se solicita una cuenta bancaria, a escoger de entre las del administrador.

Esa cuenta será utilizada para asignar, por defecto, como cuenta desde la que pagar las liquidaciones a los arrendadores que se administran con cuenta propia.

Para los arrendadores que se administran con cuenta del administrador y para los perceptores de reparto se asignará, por defecto, la cuenta que tenga indicada en la sección Cuenta bancaria de su ficha.

No obstante, en una ventana posterior del asistente de pago de liquidaciones, se muestra la siguiente ventana, en la que, mediante el botón Cambiar distribución de importes, se puede manipular el importe a transferir desde cada una de las cuentas bancarias del administrador.