Diseño de una liquidación de perceptor de reparto


La liquidación de alquileres tiene un aspecto parecido a este:

Opciones de configuración

La sección Configuración de la ficha del perceptor de reparto, incluye algunas casillas que permiten al usuario decidir algunos detalles del aspecto que tendrá la liquidación. 

En la explicación de los diferentes apartados de la liquidación, se hace referencia a estas casillas. Si desea información sobre estas casillas, haga clic aquí.

Apartados de que se compone la liquidación

Cabecera


Esta cabecera se mostrará en todas las liquidaciones que emita. Debe personalizar esta cabecera accediendo a la sección Imágenes y logos de la ficha de Datos empresa.

Haga clic aquí para tener más información sobre cómo configurar la ficha de Datos empresa.

Datos generales

En este bloque de datos se muestra información general de la liquidación. Fecha de emisión, periodo comprendido y los datos del arrendador.

Por lo que respecta a los datos del arrendador, la dirección que se imprime es la dirección fiscal, por lo que ésta debe estar indicada en la ficha del contacto.

Fecha de los movimientos


No se trata de un bloque de datos propiamente dicho sino de una columna que contiene la fecha en que se ha realizado cada operación. En la ficha del arrendador, si desactiva la casilla Mostrar fecha de los movimientos, no se mostrará esta columna.

Saldo de liquidación anterior


Los primeros movimientos que se muestran en la liquidación son el saldo resultante de la liquidación anterior y los pagos que se hayan realizado correspondientes a este saldo. 

En la ficha del arrendador, la casilla Ocultar el saldo anterior de liquidación en caso de estar totalmente cobrado o pagado al perceptor, permite ocultar este grupo de datos siempre que el saldo esté totalmente pagado (como ocurre en el ejemplo).

Traspasos de saldo


Informa de los saldos provenientes de las liquidaciones de arrendador. 

Cobros y pagos del perceptor


Muestra los cobros y pagos particulares realizados por cuenta del perceptor.

Totales liquidación


Ofrece un resumen de los importes totales (cobros y pagos)  detallados en los apartados anteriores. Su aparición no es configurable.

Saldo final


Al final de la liquidación se muestra el saldo de la liquidación. Se mostrará en la columna de cobros o pagos dependiendo de si es a favor del arrendador o a favor del administrador.

Formas de pago


Tras el saldo de la liquidación se detalla la forma en que se va a pagar. En el ejemplo se paga por transferencia.