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Informe rentabilidad anual

El informe rentabilidad anual ofrece información sobre el rendimiento económico de cada uno de los departamentos del arrendador a lo largo del año.

Acceso

Se accede a él haciendo clic derecho sobre el arrendador y escogiendo Informes -> Informe Rentabilidad anual.

También puede acceder a él desde el botón Informes de la barra de botones del menú Principal.

La ventana de petición de datos permite escoger el ejercicio, el arrendador, la hoja de liquidación a informar y si desea desglosar los gastos fijos y ocasionales.

Si no se desglosan los gastos, el informe tiene el siguiente aspecto.

Si se desglosan los gastos, el aspecto es el siguiente.

Este informe se genera en el idioma que tenga escogido el contacto en su ficha. 

Datos que se muestran

Los datos pueden variar dependiendo de la configuración establecida en la ficha del arrendador. Haga clic aquí para acceder a la ayuda.

Ingresos y abonos por recibos

Los ingresos se calculan a partir de los recibos emitidos durante el ejercicio fiscal.

Los recibos abonados se incluyen teniendo en cuenta la fecha en que se ha emitido el abono.

Ejemplos: 
  • Un recibo de 600€ que se emite en 2020 y del que se abonan 200€ en 2020. Se declararán ventas por 400€ en 2020.
  • Un recibo de 600€ que se emite en 2020 y del que se abonan 200€ en 2021. Se declararán ventas por 600€ en 2020 y por -200€ en 2021.
  • Un recibo de 600€ que se emite en 2020 y que se abona íntegramente en 2020. No se declarará nada.
  • Un recibo de 600€ que se emite en 2020 y que se abona íntegramente en 2021. Se declararán ventas por 600€ en 2020 y por -600€ en 2021.

Gastos

Los gastos se ofrecen en dos secciones de datos separadas:
  • Gastos asociados a facturas
Se trata de las facturas de industriales vinculadas al arrendador, cuya fecha de expedición esté dentro del ejercicio que se informa, independientemente de si están pagadas o no.
  • Gastos no asociados a facturas
Se trata de los gastos registrados sin vincular a ninguna factura de industrial. Pueden ser gastos como IBI, tasas, nóminas u otros movimientos sin factura asociada.

Como que estos gastos se contabilizan por el importe total (con el IVA incluido, si lo tiene), se informan por el importe total del gasto.

Exclusiones

Conceptos no asociados a facturas

Se excluirán del informe los gastos no asociados a facturas cuyo concepto tenga marcada la casilla Excluir de informes económicos en la lista de gastos del arrendador. 

Esta casilla no afecta a los gastos asociados a facturas, que serán informados en su totalidad.

Otras facturas recibidas

Se excluyen las facturas registradas en Otras facturas recibidas del arrendador que tengan marcada la casilla Excluir informes económicos.