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Informe de renta anual

Introducción

El informe de renta anual del arrendador ofrece información sobre las ventas y los gastos atribuibles a cada uno de sus propiedades a lo largo del año.

Acceso

Se accede a él haciendo clic derecho sobre el arrendador y escogiendo Informes -> Renta anual.

También puede acceder a él desde el botón Informes de la barra de botones del menú Principal.

La ventana de petición de datos permite escoger el ejercicio y el arrendador a informar.

El informe tiene el siguiente aspecto.

Este informe se genera en el idioma que tenga escogido el contacto en su ficha. 

Datos que se muestran

Los datos pueden variar dependiendo de la configuración establecida en la ficha del arrendador. Haga clic aquí para acceder a la ayuda.

Ingresos

Los ingresos siempre se informan reflejando el importe exento, base y cuota de IVA, base y cuota de IRPF e importe total de los recibos emitidos durante el ejercicio fiscal.

Gastos

Los gastos se ofrecen en dos secciones de datos separadas:
  • Gastos asociados a facturas
Se trata de las facturas de industriales vinculadas al arrendador, cuya fecha de expedición esté dentro del ejercicio que se informa, independientemente de si están pagadas o no. Se informa, en diferentes columnas, la base imponible, cuotas de IVA e IRPF, importe exento y total factura menos retención.
  • Gastos no asociados a facturas
Se trata de los gastos registrados sin vincular a ninguna factura de industrial. Pueden ser gastos como IBI, tasas, nóminas u otros movimientos sin factura asociada.

Como que estos gastos se contabilizan por el importe total (con el IVA incluido, si lo tiene), se informan por el importe total del gasto.

Exclusiones

Conceptos no asociados a facturas

Se excluirán del informe los gastos no asociados a facturas cuyo concepto tenga marcada la casilla Excluir de informes económicos en la lista de gastos del arrendador. 

Esta casilla no afecta a los gastos asociados a facturas, que serán informados en su totalidad.

Otras facturas recibidas

Se excluyen las facturas registradas en Otras facturas recibidas del arrendador que tengan marcada la casilla Excluir informes económicos.