Introducción de otras facturas emitidas

Si el arrendador emite otras facturas, ya sea por su propia cuenta o a través de otro administrador y éstas deben ser incluidas en la declaración de IVA, deberá introducir estas facturas en la sección Otras facturas emitidas del botón Impuestos de la ficha del arrendador.

Si el administrador ha efectuado el traspaso de datos entre adminis y adminet, en este apartado también se encontrarán las facturas que haya emitido el arrendador a los inquilinos, con adminis, en el ejercicio fiscal en que se haya producido el traspaso.


Al hacer clic en Otras facturas emitidas se abre una pestaña donde se muestra la vista de esas facturas. Haciendo clic en Nuevo, puede añadir nuevos registros.

Aquí puede ver un ejemplo de ficha cumplimentada y una pequeña explicación de las casillas.

Es abono: Debe activar esta casilla sólo si se trata de un abono. En este caso, la base imponible deberá informarse con signo negativo.
Contacto: Debe informar el receptor de la factura. Debe constar como contacto, con su NIF.
Fecha de expedición: Esta factura o abono participará en los modelos 111 / 303 en función de la fecha de expedición introducida.
Excluida del modelo 347: Active esta casilla si esta factura no debe participar del modelo 347.
Datos para la contabilización del pago del IRPF/IVA: Cuando se paguen los modelos 111 / 303, se realizará un cargo en las hojas y grupos de liquidación proporcional a los importes de las facturas asociadas. Indique la hoja o grupo a la que se debe cargar.