Modelo 390

Introducción

Los declarantes del modelo 303 que son arrendadores de locales de negocio deben suministrar determinada información en el modelo 303 del cuarto trimestre, lo que le exonera de presentar el modelo 390. 

Sólo deberán presentar el modelo 390 aquellos arrendadores que no presenten el modelo 303 del cuarto trimestre por haber causado baja censal durante el ejercicio.

Datos de los que se nutre el modelo

El modelo 390 toma la información de las declaraciones de los 4 trimestres del ejercicio. 

Procesar modelos 390

Generar los modelos

Para procesar los modelos 390 de los arrendadores, vaya al menú Impuestos y haga clic en el botón Modelo 390 del grupo Arrendadores.

Se abrirá la siguiente ventana, desde donde se gestionará todo el proceso de preparación, comprobación y presentación del modelo, así como el envío de notificaciones a los declarados. 

Inicialmente se muestran las pestañas Pendientes de presentar, Presentados, Exonerados y Todos, donde se irán guardando las declaraciones que se vayan preparando y procesando. 

Los botones de esta ventana irán variando en función de las declaraciones existentes.

El botón Generar nuevo modelo 390 abre un asistente en el que puede escoger el ejercicio y los arrendadores a procesar.

A continuación, se muestran los arrendadores que intervienen en los modelos y el estado de presentación del modelo 303 de los 4 trimestres.
Haciendo clic en el texto Presentado de cualquier declaración trimestral se accede a la ficha de esa declaración.

La siguiente ventana muestra un resumen de las declaraciones preparadas.

Al hacer clic en Finalizar, termina el proceso y se muestra la ventana del modelo 390 con las declaraciones preparadas. Aquellos que están exonerados de presentar este modelo se muestran en la pestaña Exonerados.

Los que sí se deben presentar estarán en la pestaña Pendientes de presentar.