Informes de IVA Repercutido e IVA Soportado del arrendador

Los informes de IVA Devengado e IVA Soportado del arrendador se obtienen desde el menú Impuestos.

Informe de IVA Devengado

Al hacer clic sobre el botón Ver informe (IVA devengado) se abre la siguiente ventana, en la que se puede escoger el arrendador y las fechas a mostrar en el informe. Si no selecciona ningún arrendador se incluirán en el informe todos los arrendadores que tienen activada la casilla Gestionar modelos 303 y 390 Enviar información del IVA.

En este informe se incluirá:
  • El IVA repercutido de las facturas que haya emitido el arrendador.
  • El IVA autorrepercutido de las facturas recibidas por el arrendador que sean de tipo intracomunitario, extracomunitario o de inversión de sujeto pasivo. Este tipo de facturas son poco frecuentes en el IVA de los arrendadores pero debe tener en cuenta que, si las hay, también se incluyen.
La acotación entre fechas se realiza del siguiente modo:
  • En las facturas emitidas, sobre la fecha de emisión de las mismas. Tenga en cuenta que la fecha de emisión del recibo y de la factura de alquiler pueden ser diferentes y, según como se gestione la emisión, pueden corresponder a periodos impositivos distintos.
  • En las facturas recibidas (para el IVA autorrepercutido), sobre la fecha contable de la factura.
Se permite ordenar la información por número de factura o agruparla por inquilino.

El informe tiene el siguiente aspecto.

Informe de IVA Soportado

Al hacer clic sobre el botón Ver informe (IVA soportado) se abre la siguiente ventana, en la que se puede escoger el arrendador y las fechas a mostrar en el informe. Si no selecciona ningún arrendador se incluirán en el informe todos los arrendadores que tienen activada la casilla Gestionar modelos 303 y 390 Enviar información del IVA.

En este informe se incluirá:
  • El IVA soportado de las facturas recibidas por el arrendador excepto las que sean de tipo intracomunitario, extracomunitario o de inversión de sujeto pasivo.
La acotación entre fechas se realiza del siguiente modo sobre la fecha contable de la factura.

El informe tiene el siguiente aspecto.

Exportar libros AEAT

En la barra de botones de la ventana de ambos informes, puede ver, en su parte derecha un botón Exportar libros AEAT, que sirve para exportarlo al formato de la AEAT. Haga clic aquí para obtener más información.