Enlace con Contaplus

Activación


Parámetros contabilidad Contaplus: Si necesita información sobre la importación de asientos de Contaplus, consulte la documentación de usuario de Contaplus.

Cuenta contable de IVA exento (ventas): Para las facturas de venta incluidas en el fichero de enlace a Contaplus y que tengan un importe exento de IVA se generará un apunte contable por el importe exento de IVA y se asignará esta cuenta contable a ese apunte. De esta manera, Contaplus reconocerá el importe exento de IVA y lo incluirá correctamente en el libro de IVA. En el plan contable de Contaplus, esta cuenta es una cuenta de IVA (477...) con porcentaje de IVA 0.

Enlace contable

El asistente de enlace contable para gestores patrimoniales, si debe enlazar con Contaplus, le solicitará el número de asiento inicial.

Importación de asientos desde Contaplus

Cómo son los ficheros exportados hacia la contabilidad de Contaplus

Los ficheros que se generan en la exportación reciben los nombres Asientos_HastaAAAAMMDD.TXT, Diario_HastaAAAAMMDD.TXT y SubCtas_HastaAAAAMMDD.TXT, donde:

AAAAMMDD es la fecha hasta la que se han exportado las operaciones.

  • El fichero cuyo nombre empieza por Asientos_ contiene un índice de los asientos exportados
  • El fichero cuyo nombre empieza por Diario_ contiene los asientos
  • El fichero cuyo nombre empieza por SubCtas_ contiene los nombres de las cuentas que intervienen en los asientos.

En el caso de que se exporten operaciones correspondientes a dos ejercicios se generan dos parejas de ficheros. En la primera AAAAMMDD coincidirá con la fecha de fin del primer ejercicio y en la segunda será la fecha del último asiento generado.

Cómo se importan los ficheros de asientos desde ContaPlus

La información sobre cómo importar asientos desde Contaplus debe consultarla en la documentación de ayuda de dicho programa.