Enlace con Adminis

Activación


Parámetros contabilidad adminis: La contabilidad de adminis registra siempre los asientos a partir de un predefinido, el cual preconfigura una serie de valores para el asiento. Cada cliente puede crear y configurar cuantos asientos predefinidos desee. Para los diferentes tipos de operaciones realizadas en adminet, se debe indicar el predefinido con el que se debe contabilizar. Si necesita más información acerca de la creación de estos asientos predefinidos, consulte la documentación de usuario del programa Adminis.

Asiento predefinido Cobros / Pagos: Contabilizará los cobros y devoluciones de recibos registrados en la cuenta del administrador.

Asiento predefinido Ventas: Contabilizará los asientos correspondientes a las facturas de alquiler. Se trata del registro de la factura de venta. Es necesario que en adminis este predefinido tenga activado que afecta al libro de IVA de ventas.

Importación de asientos desde Adminis

Cómo son los ficheros exportados hacia la contabilidad de Adminis

Los ficheros que se generan en la exportación reciben los nombres HastaAAAAMMDD.TXT, HastaAAAAMMDD.CTA y HastaAAAAMMDD.CPV, donde:

AAAAMMDD es la fecha hasta la que se han exportado las operaciones.
  • El fichero con la extensión TXT contiene los asientos
  • El fichero con la extensión CTA contiene los nombres de las cuentas que intervienen en los asientos.

En el caso de que se exporten operaciones correspondientes a dos ejercicios se generan dos grupos de ficheros. En la primera AAAAMMDD coincidirá con la fecha de fin del primer ejercicio y en la segunda será la fecha del último asiento generado.

Cómo se importan los ficheros desde adminis

La importación de asientos se realiza desde la opción Procesos / Importación de asientos del módulo de Contabilidad. Encontrará información precisa relativa a este proceso en el manual de contabilidad de adminis.