Introducir cuentas contables

Debe introducir las cuentas contables del gestor patrimonial para que adminet pueda generar los asientos relacionados con las operaciones que se registran. 

Para acceder a la relación de cuentas, abra la ficha del gestor patrimonial y haga clic en la opción Cuentas contables.

Algunas cuentas ya aparecen cumplimentadas, al haber sido informadas en los puntos anteriores de la configuración del gestor patrimonial.

Las cuentas del gestor patrimonial se dividen en los siguientes grupos:

Generales

Se trata de determinadas cuentas, de índole diversa, que no se encuentran relacionadas en ninguno de los otros grupos. 

Cuentas bancarias. Ya las habrá informado al dar de alta las cuentas bancarias, pero también puede informarlas en esta ventana.
Gastos de emisión de recibos. Si el arrendador cobra algún importe en concepto de gastos de emisión de recibos, debe indicar la cuenta en la que registrar dichos ingresos. En caso de no cobrar ningún importe puede rellenar esta cuenta con ceros.
Gastos de devolución de recibos. Si, al producirse una devolución de recibo, el arrendador carga algún importe en concepto de gastos de devolución de recibos, debe indicar la cuenta en la que registrar dichos ingresos. En caso de no cobrar ningún importe puede rellenar esta cuenta con ceros.
Saldos de liquidaciones con el administrador. Haga clic aquí para más información sobre esta cuenta.

Impuestos

Agrupa las diferentes posibles cuentas de IVA y retención de IRPF, tanto para las facturas emitidas como las recibidas. Normalmente no va a usar todas estas cuentas. Cumplimente las que sí utilice y rellene las demás con ceros.

Conceptos de recibos

En este apartado se identificarán las cuentas de ventas por alquileres, relacionadas con los conceptos de recibo.

El aspecto de esta lista, diferirá dependiendo del valor configurado en la casilla Método de contabilización de la sección Enlace contable de la ficha del arrendador. Haga clic aquí para más información.

Conceptos de gastos

En este apartado se identifican las cuentas de gastos informadas en la pestaña Conceptos de gasto de la sección Enlace contable. Normalmente ya las habrá informado allí, pero desde esta ventana puede también anotarlas o rectificarlas, si es preciso.

El aspecto de esta lista, diferirá dependiendo del valor configurado en la casilla Método de contabilización de la sección Enlace contable de la ficha del arrendador. Haga clic aquí para más información.

Clientes

Debe informar la cuenta de cliente para cada inquilino. Este dato lo puede introducir también desde la misma ficha del contrato de alquiler.

Proveedores

Debe informar la cuenta contable de cada proveedor. Este dato lo puede introducir también desde la pestaña Proveedores de la sección Enlace contable dela ficha del arrendador. Haga clic aquí para más información.