Gestor patrimonial que actúa también como administrador

En la ficha del arrendador de tipo Gestor patrimonial, se dispone de una casilla con el título Este gestor patrimonial es el propio administrador.

Sólo se permite que un arrendador tenga esta casilla activada.

El arrendador que es de tipo Gestor patrimonial dispone de un enlace contable propio, independiente del que realiza el administrador. 

Al activar la casilla Este gestor patrimonial es el propio administrador, adminet realiza los siguientes cambios en su comportamiento.
  • Las operaciones registradas desde cuentas de banco y/o caja del administrador para ese arrendador se muestran en la liquidación como movimientos efectuados en la cuenta bancaria del arrendador. Por lo tanto su liquidación se convierte en un informe de movimientos procesados, pero no se regulariza ningún saldo entre el administrador y el arrendador.
  • En el enlace contable del gestor patrimonial se incluyen las operaciones efectuadas por el propio arrendador más las que ha efectuado el administrador relacionadas con ese arrendador. Las del administrador se contemplaran como propias del arrendador. Es decir, si se cobra un recibo de un inquilino, no se va a una cuenta de fondos de terceros sino que se genera un cobro de cliente.
  • En el enlace contable del administrador se incluyen las operaciones efectuadas por el administrador y no relacionadas con el arrendador que tiene esa casilla activada.
  • No se permite aplicar honorarios en los grupos de liquidación de ese arrendador.
  • No se permite emitir facturas del administrador a ese arrendador.
Esta configuración permite que el administrador se administre a sí mismo. Es decir, que tenga un arrendador con el patrimonio propio de administrador.  Así:
  • Con el enlace contable del arrendador obtendrá los asientos relacionados con su patrimonio.
  • Con el enlace contable del administrador obtendrá los asientos relacionados con los demás arrendadores, tratándolos como fondos de terceros.