Configuración inicial del enlace contable

Acceda a la sección Enlace contable de la ficha del arrendador y cumplimente los siguientes datos:

Programa contableEscoja, entre los que ofrece adminet, aquel que esté usando ese arrendador para llevar su propia contabilidad. Cada programa contable requiere una serie de datos adicionales que se solicitan en esta misma pantalla, generalmente a la derecha del cuadro marcado en rojo.

Fecha inicio de contabilidadIndique la fecha a partir de la cual empezará a generar ficheros de enlace contable para ese arrendador. Los movimientos registrados con anterioridad a esa fecha no se tienen en cuenta para los enlaces.

Longitud cuenta contableAnote cuántos dígitos tienen las cuentas en el plan contable del arrendador.

Cuenta contable para saldos de liquidación con el administradorEsta casilla sólo se mostrará si en Datos generales ha dejado desactivada la casilla Este gestor patrimonial es el propio administrador.  Los asientos que recibe esta cuenta son:
  • Al emitir el administrador una liquidación a este arrendador, por cada movimiento que se liquida, se genera un asiento, diferente según el tipo de movimiento.
    • Cobro de recibo: Se registra en el debe de esta cuenta, teniendo como contrapartida la cuenta de cliente informada para el inquilino.
    • Devolución de recibo: Se registra en el haber de esta cuenta, teniendo como contrapartida la cuenta de cliente informada para el inquilino.
    • Pago de una factura: Se registra en el haber de esta cuenta, teniendo como contrapartida la cuenta de proveedor al que corresponde la factura.
    • Pago de un gasto sin factura: Se registra en el haber de esta cuenta, teniendo como contrapartida la cuenta de gastos a la que corresponde la factura.
  • Al gestionarse el cobro o pago de la liquidación, se genera un asiento por el que:
    • Se registra en el debe de esta cuenta el importe del saldo que paga el arrendador al administrador. La contrapartida es la cuenta de banco desde la que se realiza el pago.
    • Se registra en el haber de esta cuenta el importe del saldo que cobra el arrendador del administrador. La contrapartida es la cuenta de banco en la que se realiza el cobro.

El resto de datos, incluidos los datos adicionales del programa contable escogido, ya lo cumplimentará más adelante.